Aprovecha el Verano para mejorar la alimentación de tus hijos

Como padres tenemos la ardua tarea de guiar a nuestros hijos durante sus primeros pasos, incluyendo su alimentación, uno de los mejores legados que podemos dejarles.

Nuestros hijos están pasando por un momento muy importante en sus vidas ya que están en proceso de crecimiento. Si los ayudamos a adoptar una dieta variada y equilibrada desde temprana edad, les enseñamos a darle importancia a los alimentos que consumen en el día a día. Por eso es fundamental formar y asegurar buenos hábitos alimenticios que perduren por el resto de sus vidas.


Aprovechando que ya salen de vacaciones de verano y podrán pasar más tiempo en casa, toma esta temporada calurosa para enseñarles a tus hijos a escoger alimentos nutritivos y a implementar hábitos saludables.

Teniendo en mente que esto podría ser un gran reto para nosotros, te recomiendo seguir los siguientes pasos: 1) Llévalos al supermercado contigo. 2) Involúcralos en la cocina. 3) Limpia tu cocina de comida chatarra (galletas, golosinas, dulces, chips) y reemplázalas por frutas, vegetales y frutos secos. 4) No los obligues a comer algo que no quieren. 5) Crea un ambiente de armonía al comer. 6) Evita las distracciones como la televisión, los aparatos electrónicos, las discusiones familiares, etc.

Todo tiene su tiempo. Es de suma importancia que nuestros hijos entiendan que la hora de comer es una hora especial. Incluso podrías describirla como una “hora mágica” teniendo en cuenta que gracias a los alimentos ellos pueden crecer más fuertes y desarrollarse correctamente.


Jacquie Márquez, Chef, coach de bienestar y portavoz de Wonderful Pistachios
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor