Aprendamos Cocina Peruana con Charito

"Se trata entonces de aprender de una manera divertida, rápida y económica, las recetas y secretos que ella atesora"

Nacida en Chincha, Perú, cuna del folklore afro-peruano, Charito nos cuenta correteaba desde niña por entre las ollas que su mamá y su abuela alistaban para las festividades del “Verano Negro” en febrero. El calor alborotaba así el pueblo y turistas de todas las edades iban llegando para presenciar el exuberante despliegue de ritmo, color y sabor algunos kilómetros al sur de la ciudad de Lima. El primer plato que preparó fue la Carapulcra, ese delicioso potaje a base de papa seca y trozos de carne de cerdo. Los cajones, clásico instrumento de percusión chinchano, marcaban así el ritmo de su niñez que florecía entre deliciosos aromas que provenían de la cocina y el contoneo de hombros y caderas propios del folklore moreno y cuyo arte Charito también ejecuta con maestría.

Sabedora de sus mágicas manos morenas, viajó a Lima, la capital, para profesionalizarse en el arte culinario, graduándose con honores en Pescados y Mariscos. Discípula de Doña Angélica Sasaki, reconocida chef peruana de origen nikkei y autora de varios libros, es admiradora de Gastón Acurio, chef peruano que ha logrado aquello que ningún político ha podido hacer hasta hoy, posicionar el nombre del Perú y su cocina en todo el planeta. Como toda gran mente, Charito no ha dejado de aprender aquí en la Nueva Inglaterra. Ha desarrollado gran admiración por el sushi y la comida japonesa, las pastas italianas, y en general, por toda la gastronomía latina presente en Greater Hartford. Sin embargo, si se trata de una ocasión especial, la comida peruana es número uno para ella, y el Cebiche su engreído.

El Gastronauta se complace pues en ayudar a divulgar la iniciativa de Charito Mosquera de compartir este pedacito de nuestra herencia cultural latina con todos nosotros. Nos propone para este verano, clases personalizadas a nivel amateur en Hartford, para todo aquel que disfrute de la cocina y sus placeres. Se trata entonces de aprender de una manera divertida, rápida y económica, las recetas y secretos que ella atesora. Estos talleres contarán también con el apoyo de otros chefs latinos de la zona como Chef Suso y su show en Telemundo. Visualizamos desde aquí a Charito, a la cabeza del primer Instituto Culinario Latino en la zona; su empuje, su experiencia y su carisma son sus mejores cartas de presentación.

Nota.- Puede contactar a Charito escribiendo a: charocheff@hotmail.com
o llamando al: 860-478-9930.

Acerca del Autor