Anunciaron Nominaciones para el Latin Grammy® 2007

La Academia Latina de la Grabación anunció los nominaciones para el 8va. Entrega Anual del Latin GRAMMY® en un conferencia de prensa en South Beach, el 29 de agosto. Este año el evento se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada. Será la primera vez que los premios llegarán a Las Vegas y será transmitido en vivo por la cadena Univision.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra es el líder en nominaciones, con cinco, y también fue elegido por la Academia como Persona Del Año 2007 por sus contribuciones al mundo de la música, logros profesionales, culturales y filantrópicos. Sus nominaciones son para el álbum y tema La Llave de Mi Corazón incluyendo los rubros Album del Año, Mejor Album de Merengue, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Tropical.

Artistas de Sony BMG como Ricky Martin y Calle 13 tienen cuatro nominaciones incluyendo Album del Año para MTV Unplugged y Residente O Visitante respectivamente. Lo otros nombrados para este rubro son Papito de Miguel Bosé y El Tren de Los Momentos de Alejandro Sanz. Miguel Bosé también tiene una nominación como Grabación del Año por su colaboración con Paulina Rubio, “Nena” al costado de Beyoncé & Shakira para “Bello Embustero” (Beautiful Liar), “La Excepcion” de Gustavo Cerati y “Tu Recuerdo” de Ricky Martin.

Las categorías tropicales tienen una gran gama de artistas incluyendo Willy Chirino, Issac Delgado, Andy Montañez, Tito Nieves y El Gran Combo De Puerto Rico todos nominado para Mejor Album de Salsa. Junto a Juan Luis Guerra, Toño Rosario, Kinito Méndez, Limi-T 21 y Elvis Crespo fueron nominados como Mejor Album De Merengue. Elvis hablando de su disco Regresó El Jefe, comentó “Realmente agradecido por recibir mi sexta nominación con este disco. Fue arriesgado porque experimenté con sonidos nuevos, con ritmos urbanos. Este año va a ser especial, porque con lo mío y las 5 nominaciones de Juan Luis Guerra, se reconoce al merengue. La gente va a sentir el ritmo del merengue en la noche de los premios”.

Para Mejor Album Tropical Tradiciona está nominado el último álbum del músico cubano Ibrahim Ferrer, quien murió hace poco y su disco Mi Sueño, es totalmente de boleros. Aventura, Albita y Oscar D’Leon son algunos de los nominados para Mejor Album Tropical Contemporáneo. Oscar D’Leon contó sobre la nominacion de su disco Fuzionando,“Esta es la nominación número 12, siempre es bienvenida. Espero ganar esta vez pero el mejor premio es el aplauso del público. En esta producción quise mezclar sonido y voces admiradas por mi. Todo artista debe evolucionar y hacer algo diferente”.

En la categoría Mejor Album de Música Urbana están Calle 13, Ivy Queen, Mala Rodríguez, Orishas y Daddy Yankee. Este último confesó: “Estoy muy contento de haber sido nominado. Con solo dos meses que mi disco está en el mercado y tener el reconocimiento de la Academia”.

Daddy Yankee también es nombrado para una de las nuevas categorías este año, Mejor Canción Urbana. La música regional mexicana tiene a sus grandes astros nominados como Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Grupo Montéz De Durango y Intocable. La producción El Indomable de Cristian Castro como Mejor Album Ranchero. El evento va a tener la participación de muchos de nuestras estrellas musicales que ofrecerán todos los géneros de música. Para la lista completa pueden visitar www.grammy.com

Avatar
Acerca del Autor