Un Año Tras El Huracán María En Puerto Rico

ALCANZA NIVELES SIN PRECEDENTES; LOS NIÑOS ENFRENTAN TRAUMA PSICOLÓGICO Y NECESITAN AYUDA CUANTO ANTES

Un año después de que el Huracán María impacto Puerto Rico, un estudio reciente encuentra que actualmente más niños viven en pobreza que en cualquier otro momento en la historia de la isla. Lo cual está creando un trauma adicional a niños que ya han sufrido grandes pérdidas y obstaculiza la capacidad de la isla para recuperarse en el futuro.

El Instituto del Desarrollo de la Juventud (Youth Development Institute of Puerto Rico) informará los hallazgos de un estudio que mide el impacto que el Huracán María tuvo en las necesidades de niños puertorriqueños en las áreas de educación, salud, seguridad económica y vivienda; explorará la situación crítica en la que se encuentran los niños socialmente y económicamente desfavorecidos de Puerto Rico a un año del Huracán María; y analizara qué es lo que se puede hacer para evitar un panorama económico negativo a largo plazo para el territorio estadounidense.

El evento es copatrocinado por la Congresista Jenniffer González Colón (R-PR) y la Congresista Nydia Velázquez (D-NY) e incluirá un panel de expertos en política social el martes, Septiembre 25, 2018, a la 1:30 p.m. en Cannon House Office Building, Room 340.

La razón, en Septiembre 20, 2017 las vidas de cientos de puertorriqueños fueron destruidas por el Huracán María. Familias en desventaja económica, particularmente niños sufrieron las consecuencias de la destrucción que dejó María. Ahora Puerto Rico tiene el nivel más alto de pobreza infantil en Estados Unidos.

Basándose en las conclusiones del estudio encargado por el Instituto del Desarrollo de la Juventud como punto de partida, expertos en política social abordaran el impacto socioeconómico y de salud que el Huracán María tuvo en jóvenes y niños de Puerto Rico; El desafío que la pobreza infantil representa a el desarrollo económico a largo plazo; y lo que los gobiernos federales y locales y el sector sin fines de lucro pueden hacer para garantizar el bienestar de la población más joven de Puerto Rico y sacarlos de la pobreza.

www.juventudpr.org
www.juventudpr.org

Identidad Latina
Acerca del Autor