Angel Arce: “Si llego al Capitolio, pelearé por mi distrito y por Hartford”

Angel Arce nació en Puerto Rico y vive en Hartford desde cuando tenía 6 años. Actualmente es director de Relaciones Públicas de Spectrum Healthcare y uno de los responsables de la rehabilitación del Park Place Health Center de Hartford. En la actualidad está corriendo para la posición de Representante Estatal por el Distrito 4 de la ciudad. El 8 de Agosto irá en la primarias demócratas y pase lo que pase también estará participando en las generales del 7 de Noviembre. En la entrevista para nuestro periódico, nos mostró a una persona con mucho cariño por su ciudad y con intenciones de no dejarse llevar por cuestiones personales y su deseo de trabajar unidos para el bien de la comunidad.



-¿Cómo decidió participar en esta contienda electoral?

-Siempre tuve la intención de correr para algún cargo político, y en los últimos 5 o 6 años mi distrito ha estado demasiado mal, muchos edificios abandonados, mucho crimen. Como siempre estoy en la calle tratando de arreglar los problemas de la gente, pensé que estando en el Capitolio tendré la ventaja de traer los recursos a nuestra comunidad. Además desde hace 6 años estoy en el Comité del Pueblo de mi partido, el demócrata.

-¿Si es elegido representante estatal seguirá con su trabajo particular?

-Mi trabajo actual es importante y si salgo elegido no lo dejaré. La mayoría de los representantes tienen su trabajo y su profesión aparte.

-¿Cómo se desarrolla la campaña hasta el momento?

-Va muy bien y lo venimos haciendo en forma callada. Sin embargo quisera decir que es una pena que no podamos trabajar juntos, yo no guardo rencor a nadie, no hablo mal de nadie, no ataco a nadie. Lo mío es trabajo para la comunidad. La gente sabe que soy un hombre de acción, que tengo mi corazón no sólo para mi distrito sino para todo Hartford.

-¿Cómo ve el apoyo de la Represente Evelyn Mantilla a su contendor Kelvin Roldán?

-Cada cual cree en los suyo, lo mío si gano es darle la mano a cualquiera y decirle cómo vamos a trabajar juntos. Si Kelvin gana le doy la mano y le digo en qué puedo ayudarte para el bien de nuestra comunidad.

-¿En qué barrios ha vivido en Hartford?

-Yo también me he criado en el Stowe Village como el otro candidato, cuando nació mi primer hijo nos mudamos a otro proyecto que estaba al lado de lo que hoy es el Wal Mart y estuve ahí hasta que lo tumbaron. A los 10 años de haber salido volví al Stowe Village y eso me rompió el corazón, niños vendiendo drogas, muchachitas jóvenes quedando embarazadas, mucho crimen; fui a la autoridad de vivienda y luché bastante hasta que abrimos un promedio de 10 programas, un centro de computadoras, mejoras en la prevención, programas de deportes y otros. Sacamos por lo menos 35 muchachos que ahora son profesionales. Volví a esa comunidad para arreglar algo, nunca me olvido de donde vine. Ahora vivo en la calle Norwich de Hartford.

-¿Qué es lo que le preocupa mas de su distrito?

-La juventud, siempre tengo en la cabeza que tengo 2 hijos y 6 nietos. Hay que hechar adelante la educación, esa es la base para todo. Voy a pelear en ese tema especialmente para Hartford y para todo el Estado.

-¿En qué Comités le gustaría trabajar si llega al Capitolio?

-Mi intención es estar en el comité de vivienda y educación. Una de las primeras cosas que haré si llego al Capitolio será ver cómo bregamos juntos con la delegación de hispanos y en los comités que me asignen. Otro tema que me inquieta es la seguridad, en Hartford esto tiene que mejorar, no le hecho la culpa a nadie solo busco que haya soluciones. Los ataques y críticas negativas no llegan a nada, mejor es sentarse y buscar la solución.

-¿Qué apoyos ha recibido hasta el momento?

-Hay mucha gente que está apoyando mi candidatura, pero soy conciente que los que votan son la gente común, ellos deciden., por eso no es bueno que haya coraje o ataques personales, entiendo que mis únicos jefes serán los votantes y a ellos tengo que responder.

-¿Qué le diría a la gente para que vote por usted en estas primarias?

-Yo se lo que es venir desde abajo, mi padre trabajó en una fábrica de tabaco por monedas, viví los tiempos en que se luchaba contra el racismo, no teníamos ningún representante hispano en ninguna posición, la primera fue María Sánchez que logró entrar primero a la Junta de Educación, como candidato y como voluntario he trabajado bien duro para mi comunidad, soy muy serio cuando asumo responsabilidades, tengo mi ciudad en el corazón y quiero darle a mi comunidad lo que ella me ha dado. Si llego al Capitolio pelearé por mi distrito y por Hartford para mejorar la situación de todos.

J.A.

Jorge Alatrista
identidadlatina@aol.com

Avatar
Acerca del Autor