Angel Arce, director de Relaciones Públicas de SPECTRUM Healthcare:

“Hemos rehabilitado el Park Place de Hartford”

Cuando hace dos años el Park Place Health Center, ubicado muy cerca de la Park Steet de Hartford, sufrió un incendio accidental y tuvo que ser evacuado y cerrado, se pensó que sería muy difícil volverlo a reflotar. Habían pasado 5 administraciones y las cosas no pintaban bien, sin embargo la empresa Spectrum Healthcare, LLC, decidió comprar el Nursing Home, revitalizarlo y abrirlo nuevamente.

El miércoles 8 de febrero, rodeado de autoridades y trabajadores se realizó la apertura oficial del nuevo área del Centro de Cuidado de Alzheimer, uno de los mas modernos y acondicionados del Estado. Angel Arce, quien recomendó la compra de la casa y actual director de Relaciones Públicas de la compañía, nos contó mas acerca de esta iniciativa con un final feliz.





Angel Arce, nacido en Puerto Rico y residente de Hartford desde que tenía 6 años está ligado a varias instituciones, especialmente como tesorero y chairman del Hartford Housing Authority Dutch Point, proyecto de vivienda en el down town “estamos terminando la primera fase y le pondremos a una de las nuevas calles el nombre de Luis Ayala, uno de los dirigentes boricuas mas importantes de la ciudad”, además es miembro del Town Community del 4to. Distrito. “estoy metido en varios cosas” nos dijo este activo dirigente, de gran estatura y con un buen dominio del idioma español “es mi herencia latina”, señala orgulloso.

El Park Place Health Center está ubicado en la calle Greenwood, detrás de la Iglesia Our Lady of Sorrow de Hartford y a una cuadra de la populosa Park Street. Ocupa un espacio bastante importante, con amplio parking y es notorio los arreglos y las construcciones nuevas. “Este nursing home tiene como 40 años, y es la primera vez que lo compra gente que ha nacido en Connecticut, los dueños se criaron en la Albany Avenue. Hace dos años yo era organizador de la Union, conocí a la gente de Spectrum, le recomendé la compra de este lugar, decidieron hacerlo cuando estaban a punto de cerrarlo totalmente, ivan ha quedar mas de 150 trabajadores afuera y se iva a perder un lugar importante que atiende cerca de 80% de pacientes hispanos”, nos explica Angel Arce, quien trrabaja para la compañía desde aquel momento.

También manifiesta que recibieron la ayuda del alcalde Eddie Pérez, del Estado que sabía de la buena reputación de la compañía y pese a los daños que había sufrido, se trabajó para ponerlo nuevamente en funcionamiento “Spectrum cuando compra un home no le importa meter la plata que se necesite para arreglarlo, así paso con los empleados, que al principio, practicamente sin pacientes estaba para darles ‘lawoffs’ y no se hizo, se los mantuvo a todos porque demostraron que eran buenos trabajadores. La compañía viene gastando ya alrededor de 6 millones”, dice nuesto entrevistado.

El miércoles 8 de febrero, con la asietencia de autoridades y personal se inauguró oficialmente el nuevo área dedicado al cuidado de pacientes con alzheimer, cuenta con un moderno comedor y un hermoso parque para que paseen “antes estaban mezclados los pacientes, ahora este sector especial es para los que sufren alzheimer, que requieren un cuidado especial y además hay un sistema de seguridad en las puertas para evitar que salgan sin autorización”. Al corte de cinta asistieron el alcalde de Hartford, Eddie Pérez, la representante estatal Minnie Gonzalez, Luis Caban de SINA, Eddie Casares, Jorge Rivera de MI CASA y varios representantes de organizaciones de la ciudad. Nos agrega “la gente de la zona también nos ha ayudado para que esto no se cierre, estamos muy agradecidos por ello”. También nos dijo que hay un control médico permanente “ellos son los que tienen la última palabra con los pacientes, sus medicaciones, los altas, ponen el orden”. Y al momento no está cubierto toda la capacidad del nursing home, siguen aceptando pacientes, atienden una variedad de planes médicos y privados.

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista

Acerca del Autor