Ana Alfaro, concientizar ahorrar energía eléctrica

-Ana, Háblenos sobre el programa de “Energy Solutions”?

-Apoya el servicio de energía al hogar y a los comerciantes. Ayuda a poder concientizar de cómo nosotros podemos ahorrar energía eléctrica. ¿Cuál es una manera más fácil? Es cambiando las luces. Antes se usaba las luces incandescentes, luego las fosforescentes y ahora se usan las LED. Si cambiamos a las LED, nos ahorramos como $10 al año por cada bombilla, y estas duran mucho más que las fosforescentes.

-¿Cuál es el área que cubre el servicio?

-Cubrimos el área de New Hampshire, Massachusetts y Connecticut. Y desde el tiempo que existe Eversource ha existido ya ese servicio de energía.

-¿Cómo ha respondido la comunidad por este programa?

-Muy bien porque ahorran en sus cuentas. Y eso es lo que queremos todos ahorrar y además se ayuda al medio ambiente.

-Ahora que viene el verano, toca poner los aires acondicionados, y muchas veces quedan agujeros que seguramente hacen que se gaste más energía, ¿Cómo se mejora eso?

-Este programa con el personal que va a su casa tienen una máquina que mide los lugares por donde se escapa el aire. Una de las mejores maneras para ayudar a mejorar el medio ambiente es ahorrando la energía del hogar.

-¿El programa está dirigido a la gente de bajos recursos?

-¡Claro! Trabajamos con las agencias como CRT, colaboramos para vayan a hacer esos trabajos gratis en sus hogares. Para ver si califica para eso, tiene que hacer la llamada para ver cuál es su situación. Y si no califica para el servicio gratis y tiene una calefacción a gas tiene un costo de $149. Si la calefacción es a aceite, el costo es de $174 para hacer la asesoría. Pero eso que gastaran en la asesoría, les dará más de $1,000 en todo lo que le van a hacer en su hogar.

-¿Cuál es la diferencia de “Enery Star” y “Energy Solution”?

-“Energy Star” es una marca de los electrodomésticos (i.e. refrigeradoras). Si usted compra un electrodoméstico con esa marca, le garantiza el ahorro de energía.

-¿Cómo es el proceso para entrar en el programa de ahorro de energía?

-Nos pueden llamar para hacer una cita y poder ir a su casa a ver cuál es la situación. En la página web www.Eversource.com van a encontrar maneras de cómo están ciertas áreas de su hogar. También pueden llamar al 877-947-3873 y preguntar cómo hay que aplicar para hacer una cita con Eversource y poder hacer una asesoría de energía con su hogar. Una vez que tenga la cita, el técnico va a su hogar y le puede cambiar sus luces. Donde haya escapes de aire, serán cubiertos.

 
Maricarmen Cajahuaringa
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor