Amarilys Castro: “El Señor no te desampara”

Amarilys, ¿Qué recuerdos tienes de tu familia?


-Yo soy de Puerto Rico y allá viví con mis hermanos, ellos también están en los EEUU. Me acuerdo que de pequeños íbamos cada domingo a la casa de mis abuelos compartiendo nuestro tiempo entre todos. Las reuniones eran hasta tardísimo, teníamos muchos instrumentos y cantábamos en coro. Sabíamos ir hasta a 5 casas. Cuando pasábamos de casa en casa, aumentaba la gente, ya en la última llegaba mucha gente y ahí había que preparar la comida.


-¿Por qué decides venir a EEUU?


-Con mi esposo ya éramos Ministros del Señor y él nos llamó a trabajar en Hartford. Mi esposo decidió ser Pastor, en ese tiempo teníamos solo dos hijos, eso fue hace 18 anos. Nuestra tercera hija nació acá.


-Ustedes fundaron la “Iglesia Nuevo Comienzo”, ¿Cuéntanos de eso?


-Esa es la iglesia que fundamos hace 15 años. En su momento éramos solo como dos o tres familias en una sala de casa, pero ahora ya tenemos nuestro “templo” y hemos visto a varias familias restauradas. Nuestra misión es restaurar familias. También ayudamos a las personas que necesitan consejería, empleo y mucho más. Antes estábamos en la Fairfield Ave, ahora, estamos en la 514 de la Wethersfield Ave. en Hartford.


-Tuviste una experiencia difícil hace 10 años.


-Así es. Mi esposo fue diagnosticado con la leucemia, entró al Hospital, y luego me dan la triste noticia de que iba a fallecer. Había cogido neumonía y su cuerpo no estaba respondiendo. Para todos fue muy difícil. Pero hemos visto a nuestro señor estar de nuestro lado. Fue el momento más difícil que he pasado, tenía a mi hija la más pequeña de dos años. José fue mi único novio. En ese momento llevábamos 18 años casados. Entré en una depresión bien fuerte.


-¿Cómo superaste esa situación?


-En los momentos tristes que pasa la gente, el señor siempre está ahí presente, no te desampara. También era difícil con la congregación, porque también murió su Pastora. Yo pedía al Señor que me sane a mí para yo poder sanar a ellos. Muchas veces mi hija, miraba al cielo y preguntaba “¿Dónde está mi papá?” Y yo tenía que volver a explicarle todos los días. Y el señor nos ayudó y encontramos nuestro Nuevo Comienzo.


-¿Cuáles son tus proyectos? ¿Qué programas tienen ahora en tu Iglesia?


-Nosotros acabamos de empezar lo que se llama “Agentes de Esperanza”, es lo que pensamos que va a haber en la iglesia, esos agentes para que lleven esperanza a la gente. Y tenemos muchas otras cosas para hacer para ayudar a la gente que lo necesite.


-Un mensaje final para la comunidad…


-Pueden venir momentos difíciles, puedes pensar que las tinieblas están cubriendo tu vida. La palabra del Señor dice que El está con nosotros, que no tengamos dudas y que El no se apartará de nosotros. Sabrás que vendrá un nuevo tiempo para ti.


Adelia Santa Cruz

Adelia Santa Cruz
adelia@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor