Alianza vuelve a Lima satisfecho, pero «con los pies en la tierra»

Lima, 11 feb (EFE).- La plantilla de Alianza Lima volvió hoy a la capital peruana satisfecha con la victoria por 3-1 que logró ayer sobre el Bolívar, en La Paz, pero coincidió en señalar que mantiene "los pies en la tierra" sobre su participación en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El entrenador argentino Gustavo Costas consideró que el triunfo ha sido "un paso importante", pero remarcó que "todavía falta muchísimo" camino por recorrer en el torneo continental.

"Hemos demostrado que Alianza Lima puede ganar en cualquier lado, sabíamos lo que era este primer partido, nos preparamos un mes completo fuera de Lima y se nos dio", comentó a Efe en alusión a la pretemporada que cumplió el equipo en Argentina y luego en la altura andina de la ciudad de Arequipa.

Costas enfatizó que su equipo "tiene para dar mucho más", pero mantiene "los pies en la tierra".

Los aliancistas fueron recibidos en medio de vítores y cánticos por unos cien aficionados en el aeropuerto internacional de Lima.

"Esto es muy lindo, este equipo puede ganar, empatar o perder, pero va a dejar todo en el campo de juego y lo hemos demostrado ayer", enfatizó Costas.

El entrenador también se mostró satisfecho con que su equipo haya logrado romper con una mala racha de 32 años sin obtener una victoria en La Paz.

Costas dijo que su próximo partido, frente al Estudiantes de La Plata, será "dificilísimo", aunque ofreció "seguir trabajando" para hacer una buena presentación.

El portero Salomón Libman, figura contra Bolívar, declaró a Efe que está "muy contento por el triunfo" y dedicó su estupenda actuación a sus compatriotas.

"Estoy muy contento por el triunfo, que está dedicado al Perú, y ahora hay que ir paso a paso, esperemos el domingo (el inicio del Torneo Descentralizado local) y luego a Estudiantes", acotó.

El delantero José Carlos Fernández, autor de dos de los goles aliancistas, también manifestó su alegría por la victoria y dijo que seguirá trabajando "con mucha humildad y tranquilo".

"Esto recién empieza, ahora hay que seguir así, por este camino, que es lo mejor, un buen comienzo", añadió.

Avatar
Acerca del Autor