Alfa Romeo Giulia 2017, comodidad y rendimiento

El Giulia es el primer modelo en el plan de relanzamiento de la marca, que implica una inversión de 5 mil millones para ocho nuevos modelos y un objetivo de ventas mundial de 400.000 para el 2018.

Está respaldada por una nueva plataforma de tracción trasera de motor longitudinal desarrollada para Alfa Romeo con el nombre de código “Giorgio”.

 

Estilos y opciones

El Giulia viene en tres modelos: una base modelo Giulia, El Ti de nivel medio y el de alto rendimiento, el Quadrifoglio.

La base trae llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos todas las estaciones y fuertes frenos Brembo, faros de proyector bi-xenón con luces diurnas LED, luces traseras e iluminación ambiental, entrada remota sin llave con encendido por pulsador, asientos de cuero con control de potencia de seis posiciones y ajustes para el pasajero delantero y control climático de dos zonas y control de crucero.

El paquete Lusso incluye llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero de lujo, revestimiento interior forrado de cuero con costuras de acento, volante mejorado, sistema de calidad del aire interior y una opción de genuino roble gris oscuro o madera clara de nogal.

Las características estándar adicionales incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, cambiadores de paletas montados en la columna, un sistema de navegación panorámico de 8.8 pulgadas y excelentes asientos delanteros de ocho vías de ajuste eléctrico de cuero y simulación de ante.

 

Motor y transmisión

El modelo base trae un motor turbo de 4 cilindros de 2,0 litros con 280 caballos de fuerza, 306 libras-pie de torque, con una transmisión automática de ocho velocidades. Está disponible en tracción total.

El biturbo V6 de 2,9 litros de Quadrifoglio tiene una potencia de 505 caballos de fuerza, y 443 libras-pie de torque. Viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y cuenta con la desactivación del cilindro para el ahorro de combustible.

 

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen airbags delanteros, airbags laterales montadas en el asiento del conductor y del pasajero delantero (tórax pélvico), airbags de cortina laterales delanteras y traseras, airbags de rodilla para el conductor y el pasajero delantero.

 

En carretera

Tanto el modelo base como el Quadrifoglio de alto rendimiento, cuentan con motores fuertes para sus respectivos segmentos, y todos ofrecen una experiencia de conducción entretenida.

El modelo base tiene un equilibrio bastante bueno entre deportivo y comodidad. Para el que le gusta la conducción rápida, y la toma de las curvas a su máxima velocidad (ojo no trate de hacer lo mismo), es una verdadera delicia conducirlo.

 

Conclusión

El nuevo Alfa Romeo Giulia se convierte en un competidor de clase para un mercado de sedanes que no está pasando por un buen momento. Este compacto de lujo nacido en Italia, probablemente ganará a los compradores que priorizan el rendimiento de conducción, ante la utilidad, además de sentirse distinto ante una dura competencia.

Por lo pronto, en Europa ha tenido muy buena acogida y ha sido valorado por su dinámico andar. No sé cuántos Giulias podrán vender, pero todo depende de su fiabilidad y como hará el marketing la automotriz.

Los latinoamericanos de primera generación y buen poder económico, son su mejor opción, dentro del mercado hispano.

 

Precio Sugerido: Desde US $40.000

 

http://media.fcanorthamerica.com/image-gallery.do?method=view&imageGalleryId=757&mid=700 (fotos)
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor