Alexis & Fido es el Dúo “Sobrenatural”

Alexis & Fido, pioneros del género reggaetón, denominados “Los Pitbulls”, están lanzando su segundo disco inédito para Sony BMG, Sobrenatural. Autores de canciones provocativas y temas de doble sentido, ellos siguen su lista de éxitos con el tema

“5 Letras”, similar a los temas que popularizaron en las discotecas y dirigidas a las mujeres. El disco es un esperado regreso que le da un refuerzo al ritmo de reggaetón, con canciones festivas como, “Olvidate De Eso”, “Yo Se Lo Que Tu Das” y “Somos Tal Para Cual”. Después de su anterior y exitoso álbum, la compilación Los Reyes del Perreo, ellos continúan innovando y sintiéndose dominadores de su destino. Alexis & Fido han creciendo como productores y formaron su propia disquera, Wild Dogz, para descubrir talento nuevo. Hablé con los artistas acerca de su nueva producción que salió el 30 de octubre.

-Fido, ¿Explicame la gran fusión de ritmos del álbum, Sobrenatural?

-Este disco tiene un toque bien americanizado. En el reggaetón estamos trabajando con los principales productores, por eso creemos en la mezcla del reggaetón con la melodía americana, lo cual realmente no se ha hecho. También mezclamos la bachata con el crunk, y metemos el hip-hop con el reggaetón, se convierte en más lento y esto es una evolución.

-¿Qué puedes decir sobre el tema que está bien pegado, “5 Letras”?

-Es un tema que es la esencia de Alexis & Fido, tiene su doble sentido. La frase 5 letras significa M-O-T-E-L, sabes que muchas cosas pasan luego de una fiesta, la gente lleva a la pareja al motel. Es un tema bien bailable y sensual.

-¿Cómo se sienten al poder marcar su propia camino en el reggaetón?

-Mucha gente quizás no sabe, que nosotros venimos desde hace tiempo, hemos pasado todas las evoluciones del género. Desde que copiaban las canciones del Down Soul de Jamaica, y las traducían al español en Puerto Rico. Después hubo una evolución donde se empezaron a hacer pistas propias. El género cambia mensualmente y nosotros hemos sido parte de esto. Nuestro disco Sobrenatural viene bien fuerte, diferente, con música underground, perreo y reggaetón bien comercial.

-Alexis, ¿Cómo fue la experiencia de grabar un remix con Toby Love?

-Lo de Toby Love fue algo rápido, algo que la disquera necesitaba para hacer la mención del reggaetón. Viajamos e hicimos el remix de “Don’t Cry” y también grabamos el video. Ahora para nuestro disco, venimos con un tema completo, bien producido, trabajado desde cero. La canción se llama “Igual Que Tú”, un reggaetón con sentimento y que fue algo diferente para Toby.

-¿Por qué crees que son diferentes a otros dúos de vuestro género?

-Porque nosotros somos los únicos cantantes del género que no cantan como Menudo.

-¿Dónde encuentran inspiración para escribir sus propias canciones?

-La inspiración la encontramos bien fácil, en las cosas que le ocurren a la gente todos los días. No nos ponemos a ver un diccionario para saber lo que vamos a cantar, lo que hacemos es ver lo que las demás personas viven y así nos inspiramos.

-Fido, ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que tratan de seguir los pasos de la música reggaetón?

-Lo más difícil es pasar por el proceso de empezar desde cero hasta crear tu propia carrera. Aquí no se ve dinero tan rápido, tienes que hacerte conocer, crear canciones que le guste a la gente. Es difícil porque tienes que ser original, pensar en ti mismo, tienes que llevar al público lo que a ti te parece que está bien y seguir con eso hasta la muerte. Después que llevas algo que el público te lo aceptó, y se lo cambias, es un gran error que creo muchos artistas han hecho. Es importante seguir creciendo y ahora empezamos como productores y vamos a lanzar un nuevo talento, Los Yetzons, en nuestra disquera Wild Dogz. Hemos trabajado duro, y espero que nos tomen de ejemplo.

-¿Cuáles son los planes para la gira?

-Estamos preparando el tour de este disco, Sobrenatural. Vamos en un gira con Toby Love y Voltio, compañeros de nuestro sello Sony BMG. Realizaremos una gira especial con el título, Yo Soy Barrio, iremos por todo el país empezando a fines de noviembre. La gira es una de las primeras para DAY 1 Entertainment de nuestro sello. Después nos preparamos para la gira mundial y nuestro concierto máximo en Puerto Rico, en el Coliseo José Miguel Agrelot, donde más de 20,000 personas verán solo a Alexis & Fido. Tenemos muchas sorpresas para ofrecer y estamos entusiasmados por regresar al escenario.

Avatar
Acerca del Autor