Alex Cora, el héroe boricua de Boston

El pasado Domingo 28 de Octubre, el equipo de las Medias Rojas de Boston ganaron a los Angeles Dodgers el cuarto partido y llevaron la diferencia a 4 partidos a 1 para coronarse campeones de la Serie Mundial del Béisbol Americano 2018. Atrás habían dejado a los Astros de Houston en semifinales y haberle ganado categóricamente 3 a 1 a su archirrival, los Yankees de NY en la serie divisional. De esta manera consiguieron los de Boston su noveno título y el cuarto desde el 2004, cuando rompieron el hechizo de 86 años sin campeonar.
Fue una temporada sensacional de la gente de Boston, ya en la temporada regular deslumbraron con sus 108 partidos ganados y con una clasificación a los play-offs anticipadas. Al final confirmaron el favoritismo demostrando tener un equipo de lo más equilibrado en cuanto a sus bateadores, receptores y lanzadores. En un deporte donde hay un desgaste fuerte debido a las cantidad de partidos que juegan por temporada.
Todos los números conseguidos por Boston agigantan más a sus figuras, en especial a su manager o jefe de equipo, el Puertorriqueño Alex Cora (43) quien en su primer año en este importante cargo consiguió lo máximo que aspiran los equipos en el competitivo mundo del béisbol. Convirtiéndose también en el primer boricua que logra una Serie Mundial como entrenador, el segundo latino en conseguirlo y el quinto en hacerlo siendo “Rockie”, es decir en su primer año.
Es por eso, que no sorprendió los homenajes permanentes que ha recibido el nacido en Caguas. El Sábado 3 de Noviembre fue recibido como un héroe nacional en la isla. Llegó junto a otros peloteros y ejecutivos del equipo, recibidos por el propio Gobernador, Ricardo Roselló. Siguiendo en una caravana hasta el municipio de Caguas, su lugar natal. Y tener un homenaje en el Paseo de las Artes de su ciudad.
Cabe mencionar que Alex Cora lleva ganados tres títulos de Serie Mundial, el primero como jugador de Boston en el 2007, luego el año pasado como entrenador del banco de los Astros de Houston y ahora como entrenador máximo del primer equipo de Boston.
En las palabras de agradecimiento, Cora no se olvidó de nadie, empezando por su familia, amigos, la liga de su pueblo, compañeros de equipo y, “gracias a los que pudieron haber hecho posible esto, a la gerencia que medio la oportunidad de cumplir mis sueños de ser dirigente”, dijo.
El trofeo conseguido por Boston ha seguido paseándose por las canchas de los Celtic del básquetbol y en el estadio de los Patriotas del fútbol americano. Pero en la memoria de todos los fans del béisbol quedará como un lindo y merecido reconocimiento a Alex Cora por llevar a sus dirigidos a un título espectacular.

Jugadores Latinos Campeones 2018
con Boston:

Eduardo Rodríguez (Venezuela), Héctor Velázquez (México), Sandy León (Venezuela), Christian Vázquez (Puerto Rico), Rafael Devers (Rep. Dominicana), Eduardo Nuñez (R. Dominicana), Hanley Ramírez (R. Dominicana), Roenis Elías (Cuba), William Jerez (R. Dominicana) y Marco Hernández (R. Dominicana).
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor