Alerta por huracán Joaquín: Se aleja de las Bermudas pero va hacia el noreste del Atlántico

Miami (EE.UU.), 5 Octubre (EFE).- El huracán Joaquín comenzó hoy a alejarse de las islas Bermudas rumbo hacia el noreste del Atlántico con vientos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su boletín de las 12.00 GMT (8.00 hora local), el CNH detalló que a esa hora el huracán se encontraba a unos 255 kilómetros al norte de las Bermudas, moviéndose a una velocidad de 22 kilómetros por hora, en la latitud 34.6 norte y longitud 64.6 oeste.
Las autoridades mantienen todavía el aviso de condiciones de tormenta tropical en las Bermudas, donde el huracán ha obligado a cancelar las operaciones en el aeropuerto y el puerto de las islas.
El huracán continúa moviéndose en dirección norte-noreste, pero se espera un giro más pronunciado hacia el noreste a partir de mañana y un debilitamiento general en los próximos dos días.
Según el centro meteorológico, con sede en Miami (EEUU), los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 95 kilómetros del centro del ciclón.
La temporada de huracanes, que termina el 30 de noviembre, ha registrado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín, actualmente de categoría 2.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor