ALEMANIA TERRORISMO: Un tiroteo con la policía

El Cairo, 23 dic (EFE).- El tunecino Anis Amri, fallecido hoy en un tiroteo con la policía en Milán (Italia), es el autor del atentado perpetrado el pasado lunes contra un mercadillo de Navidad en Berlín, según afirmó la agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
En un breve comunicado publicado en su página web, en el que no citó el nombre de Amri, la agencia informó de que el autor del atentado de Berlín "llevó a cabo un nuevo ataque contra una patrulla de la policía italiana en Milán y murió durante el tiroteo".
El pasado martes, la agencia vinculada a los yihadistas aseguró que el autor del ataque de Berlín era un "soldado" del EI y ahora confirmó que se trataba del sospechoso que había sido identificado por las fuerzas de seguridad alemanas.
Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados "lobos solitarios" que llevan a cabo ataques inspirados por la ideología de la organización radical.
El tunecino falleció en un tiroteo con policías italianos en un control rutinario que se produjo de madrugada en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, según informó la Policía de ese país.
Una patrulla formada por dos agentes pidió los documentos al tunecino, que se encontraba solo en la explanada frente a la parada de metro de Sesto San Giovanni, y éste extrajo de su mochila una pistola que llevaba cargada y abrió fuego contra uno de los agentes, que fue herido en un hombro.
El policía herido disparó contra Amri, quien también herido intentó protegerse detrás de un coche, pero el otro agente lo alcanzó y le disparó en un costado, lo que le produjo la muerte en el acto.
La Fiscalía alemana confirmó la muerte de Amri, considerado presunto autor del atentado cometido el lunes en Berlín, aunque advirtió de que la investigación del atentado en el que murieron doce personas y medio centenar resultaron heridas continúa abierta.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor