Alan Ruiz, el nuevo 10 del Sporting de Portugal



"El Mago" argentino Alan Ruiz, el nuevo 10 del Sporting de Portugal




Lisboa, 11 jul (EFE).- El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, ha querido aumentar la dosis de confianza y responsabilidad sobre el atacante argentino Alan Ruiz "El Mago" otorgándole el dorsal número 10.
De esta manera, el argentino de La Plata procedente del Colón asumirá la responsabilidad ofensiva de los leones, junto al delantero holandés Bast Dost, que la pasada campaña fue el máximo goleador de Portugal con 31 dianas.
Todo ello en detrimento del costarriqueño Bryan Ruiz, que a sus 31 años aún tiene contrato con el Sporting un año más, aunque todo indica que podría salir del club lisboeta. Jorge Jesus no lo ha incluido en la lista de los 30 convocados para la concentración en Suiza y, además, su dorsal se lo ha dado a "El Mago".
Alan Ruiz llegó al Sporting el pasado verano como el delantero sustituto del argelino Slimani, que a finales de la pretemporada de 2016 recaló en las filas del conjunto inglés del Liecester.
Al principio, este jugador argentino, que pugnaría en posición ofensiva de extremo izquierdo con Bryan Ruiz, fue noticia en Portugal ya que su fichaje estuvo condicionado a que el Sporting también contratara a su hermano Federico Ruiz, que a la postre lo acabaría cediendo al modesto Sintrense de la Tercera División de Portugal.
Jorge Jesús le obligó a bajar peso y no disfrutaba de muchos minutos.
Sin embargo, Jorge Jesús siempre tuvo puestas todas sus miras en una progresión favorable del argentino.
Y así ocurrió en la segunda vuelta del campeonato portugués, donde el mediapunta empezó a destaparse en el plano ofensivo y se ganó el respeto de la afición verdiblanca.
En la recta final del campeonato, Alan Ruiz lograría materializar seis tantos, a pesar de que los últimos tres partidos se los tuvo que perder por lesión.
Este joven atacante, internacional con las categorías inferiores de Argentina, tendrá la obligación en la temporada que arrancará en agosto de convencer a la hinchada lisboeta, que está ansiosa de títulos.
Además, su tercer puesto en la liga lusa obligará a los del Sporting a intensificar aún más la pretemporada, ya que tendrán que jugar la fase previa de la Liga de Campeones para intentar colocarse en la Fase de Grupos de la "Champions".
Para buscar más dosis de experiencia en la máxima competición europea, el Sporting ha fichado al exjugador del Real Madrid Fabio Coentrao y al exbarcelonista Jeremy Mathieu como refuerzos para la línea defensiva.
Otros jugadores como el italiano Cristiano Piccini, lateral derecho que la pasada temporada jugó en el Betis, o el marfileño Seydu Doumbia, que llega cedido de la Roma, son otros de los refuerzos del Sporting.
Durante su estancia en Suiza, disputarán tres amistosos contra el Fenerbahce (12 julio), el Valencia (13 julio) y el Basilea (15 julio).
Además, antes de regresar a Portugal, se medirán al Marsella en Francia el día 18 de julio.
El partido de presentación ante la afición será el 22 de julio en el Estadio José Alvalade contra el Mónaco, actual campeón de la liga francesa.
Cerrarán la pretemporada contra la Fiorentina con motivo del Torneo Cinco Violines que cada año se disputa en Lisboa.


Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 22, 2017, 2:20 am
Cubierto
Cubierto
20°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1020 mb
humedad: 52%
viento: 4 m/s N
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:38 am
puesta de sol: 6:47 pm