Al menos 23 muertos en Río de Janeiro por balas perdidas este año



Al menos 23 muertos en Río de Janeiro por balas perdidas este año




Río de Janeiro, 16 may (EFE).- Al menos 23 personas murieron por el impacto de una bala en Río Janeiro y su región metropolitana este año pese a no estar participando en ningún tiroteo o enfrentamiento armado, según reveló hoy el diario Folha de Sao Paulo.
Las llamadas balas perdidas alcanzaron a 66 personas en Río de Janeiro desde enero, en su mayoría habitantes de favelas o zonas pobres de la ciudad más turística de Brasil y sus suburbios.
Solamente 7 de las víctimas no estaban dentro o cerca de una favela cuando la bala les alcanzó y el 95 % de los fallecidos vivía en una comunidad o un área marginal de la ciudad.
Los conjuntos de favelas de Alemao y Chapadao, ambos en la región norte de Río de Janeiro, concentran la mayoría de los casos de los impactos de bala.
Según la ONG Amnistía Internacional, hubo al menos 1.771 tiroteos en Río de Janeiro durante el primer trimestre del año, principalmente entre la policía y las bandas de narcotraficantes que controlan varias favelas, o bien entre facciones criminales rivales que intentan invadir el territorio que domina una banda rival.
Los casos de bala perdida reflejan el aumento de la violencia en la ciudad y en el estado homónimo, actualmente en bancarrota y que pidió ayuda al Gobierno Federal para intentar contener el aumento de los casos de homicidios, asaltos y robos.
Ayer 300 agentes de la Fuerza Nacional empezaron a patrullar en las calles de Río de Janeiro, uniéndose a los 125 que ya lo hacían, para intentar contener la violencia.
En el primer trimestre de 2017, los homicidios dolosos crecieron 26 % en Río de Janeiro en relación al mismo período del año pasado, con 1.867 casos, mientras que las muertes como consecuencia de una operación policial subieron 85 % y llegaron a 302.


Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

noviembre 22, 2017, 3:11 pm
Cubierto
Cubierto
9°C
sensación térmica: 6°C
presión: 1010 mb
humedad: 83%
viento: 4 m/s N
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:49 am
puesta de sol: 4:25 pm