Ahora es el “Tiempo” de Chayanne

Hay muy pocos artistas latinos que pueden tener un impacto internacional y una carrera de más de veinte años. Chayanne es una de las estrellas más importantes de la música pop latino, quien continúa batiendo récords con sus discos, cautivando a las mujeres con su belleza y sus bailes eléctricos. Ha vendido más de diez millones de álbums y ha tenido 12 temas número uno en los rankings de Billboard. Chayanne ya empezó una gira mundial, llevando su nuevo álbum, Mi Tiempo (Sony BMG Norte), el cual es un equilibrio perfecto entre sus dos estilos, el romántico y el rítmico. El ídolo puertorriqueño ha experimentado con ritmos diferentes como la batucada, samba, reggae y electrónico junto a las baladas de su firma. Pudimos hablar con él, en exclusiva antes de su nueva visita a Connecticut. Chayanne se presenta el Sábado el 5 de Mayo en el Mohegan Sun Arena.
-Chayanne, ¿Cómo fue la experiencia de registrar una variedad de sonidos en este nuevo disco?

-El proceso de la creación de este álbum me entusiasmó muchísimo. Espero realmente que les guste a todos este nuevo sonido y las fusiones que hemos hecho. Por primera vez incorporamos reggae y ritmos brasileños con el estilo de mi música, que es pop/rock. El pop da la libertad de mezclar con otros ritmos. Al igual que en todos mis álbums hemos cuidado el contenido lírico, además tengan equilibrio entre las canciones, los románticos y los ritmos que harán que todos muevan el cuerpo.

-¿Por qué es importante ese equilibrio en este álbum?

-Siempre he grabado las canciones románticas y rítmicas. Eso forma parte de mi estilo y lo que yo quiero cantar. Recuerdo de cuando tenía 4 años de edad recibí la influencia del rock americano, de la música Argentina y de España, así como la salsa y el merengue de Puerto Rico, de donde soy. Esta combinación la he aprovechado desde mi primer álbum y siempre he seguido en ese camino.

-¿Cuéntanos del primer sencillo de promoción y el video?

-El primer sencillo es “Si Nos Quedara Poco Tiempo”, una balada emocional. Es un hermoso tema del que yo me enamoré inmediatamente. Habla acerca de la vida y nuestras relaciones. Cuando la vida, a veces, se convierte en rutina, nos olvidamos la importancia de sabernos vivos y de la gente que más queremos. Con el vídeo quisimos transmitir las imágenes detrás del significado de la canción. Este se filmó en dos lugares hermosos de Chile.

-¿Cuáles consideras los mejores momentos de tu extensa carrera?

-He cruzado el mundo y he estado en diferentes lugares. Recuerdo mi primer álbum y mi primera actuación en mi Puerto Rico nativo; ahí estaban mi familia, los amigos y las personas vieron mis primeros pasos. Después, empecé a viajar por todo el mundo. Otro gran recuerdo es cuando en Argentina canté para 60,000 personas y cuando fuí a México por primera vez para filmar novelas y películas. Otro momento hermoso en mi carrera fue la experiencia de hacer la película con Vanessa Williams, Dance With Me [1998]. Fue otro paso en mi carrera, junto a la grabación de ese álbum y la visita a Australia por primera vez. Cada álbum ha abierto algo especial en mi carrera.

-¿Hay planes de volver a incursionar en la actuación?

-Así es, estaré actuando para la televisión, me han invitado para hacer una novela. Mi gira termina en Marzo del 2008, de modo que regresaré a la actuación el año próximo. Todavía no haya nada de películas, pero adoro actuar. Generalmente tengo poco tiempo porque hago un álbum y después la paso viajando.

-De todos tus éxitos, ¿Cuáles son los que más te gustan y te representan?

-Una que tiene un lugar especial en mi corazón es “Salomé”, con la que viajé por todo Europa. Recuerdo también cuando registré “Fiesta En América” y la llevé por toda América Latina. Cada álbum que he sacado ha tenido algunas canciones que me han llevado a otro nivel. Recuerdo los éxitos de “Completamente Enamorados” y “Dejaría Todo”, las baladas que fueron número uno en los rankings por muchas semanas. Además el tema “Provócame” con el que conquisté Argentina por primera vez.

-¿Qué pueden esperar los aficionados de tu nueva gira?

-Como siempre, mucha energía y hermosas coreografías; tendremos grandes efectos de iluminación y vídeos. Incluiré las canciones éxitos que el público las hizo número uno. También haré las canciones de mi nuevo álbum por primera vez en el escenario. Estaré el 5 de Mayo en Connecticut y estoy seguro que será un concierto fresco donde podré dar lo mejor de mi, con mucha energía y movimientos arriba del escenario, que es lo que más adoro.

-Tu fuiste un ídolo desde niño, ¿Cómo te sientes ahora que hay programas como “American Idol” que buscan nuevos talentos en todas partes?

-El negocio de la música hoy es muy difícil y muchas cosas suceden por ejemplo con la cuestión de la piratería, la unión de las compañías disqueras y el mundo de la música digital. Pienso que este tipo de programas le dan a los jóvenes más oportunidades, ellos tienen clases de canto, actuación y de baile, que los preparan. Es un vehículo positivo para entrar en esta industria.

-¿Cómo ves el problema de la inmigración aquí en los Estados Unidos?

-Pienso que necesitamos estar sin fronteras y tener la oportunidad de ir a donde uno quiera. Debe ser duro no tener libertad y estar pendiente de los rayos infrarojos de los controles.

-¿Cómo está tu familia y cómo manejas el estar lejos en muchas ocasiones?

-Mis niños están creciendo, haciendo deportes, van a la escuela y son sanos, eso es lo más importante. Cuándo estoy en casa les doy un cien por ciento de mi tiempo en sus cosas y actividades. Es siempre duro cuando estoy en gira, pero tengo mucha comunicación con ellos y ellos entienden mi carrera. Tengo la suerte de poder estar bien con mi familia y con mi vida artística, que me apasiona.

Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 21, 2017, 2:24 pm
Soleado
Soleado
14°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 40%
viento: 6 m/s SSW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:48 am
puesta de sol: 4:26 pm