ADULTOS Hartford: Nunca es tarde para aprender

Centro de Educación del Adulto de Hartford

En una sencilla pero emotiva ceremonia El Centro de Educación del Adulto de Hartford entregó el pasado 3 de Diciembre, diplomas de aprovechamiento académico a los estudiantes que destacan por su excelencia y dedicación en el aprendizaje. La misma contó con asistencia de la directora Dra. Tina Jeter, la subdirectora Sra. Jacquline Mann y, los maestros y maestras que conforman el personal de la Escuela. Luego de la ceremonia los premiados fueron agasajados con una cena.
La relación de padres e hijos se hace evidente en el Centro, por cuanto los padres tienen la opción de llevar a sus niños con ellos a la escuela, esto sirve de estímulo para los padres y de ejemplo para sus menores hijos al ver a sus padres estudiando. Una imagen que será imposible de borrar de la memoria de los niños y que influirá positivamente en su posterior dedicación al estudio.
Nunca es tarde para superarse, más aun en la condición de inmigrantes llegados ya adultos a un país, en donde el idioma es completamente diferente al que se estaban acostumbrados a usar. De allí que es imprescindible aprender el inglés a fin de poder tener acceso a mejores oportunidades de trabajo. El Centro ofrece desde hace muchísimos años la oportunidad de aprenderlo de manera gratuita y en un horario conveniente para el que trabaja, es decir de noche. Es más, el único documento que se solicita es una prueba simple de vivir en la ciudad de Hartford.
Por otro lado, El Centro de Educación de Adultos de Hartford provee también preparación para poder tomar el examen de GED, tanto en inglés como en español. Los que aprueban el examen de GED obtienen un Diploma del Estado que permite poder continuar estudios superiores de cualquier nivel, como entrenamiento básico para carreras cortas, profesiones técnicas cortas y universitarias si la persona lo desea.
Es necesario informar también que este centro de estudios ofrece cursos para obtener la ciudadanía estadounidense. Lo bueno de todo es que el horario hace las cosas más fáciles, estas se dan de Lunes a Jueves, de 6 a 9 de la noche.
Educación del Adulto, como también se le conoce, está ubicado en el 110 Washington St. Hartford. Teléfono (860) 695-5840. Para hacer las cosas más fáciles a los interesados, se provee servicio de guardería infantil de forma gratuita a cargo de personal especializado. Es decir, mientras usted, estudia su niño o niña están en buenas manos en un ambiente especial del mismo local. Todos los servicios del Centro son gratuitos. No hay excusa posible para no tratar de superarse.

* Las fotos son cortesía de Hartford Adult Education.
Armando Zarazú
azarazu@aol.com

Acerca del Autor