Ada Rios: Empresaria y poeta

Siguiendo la trayectoria que iniciamos en números anteriores, les traemos a nuestros lectores información biográfica de Ada Ríos, quien acaba de publicar su primer poemario.
-¿Ada, de dónde eres?
-Nací en la ciudad de Guatemala y he vivido entre Guatemala y Estados Unidos la mitad de mi vida. Siempre llevo al lado de mi corazón el amor a mi patria. Estoy orgullosa de mis raíces guatemaltecas.
-¿Dónde y qué carrera estudiaste?
-Tengo varias carreras, primero estudié en La Universidad de San Carlos de Guatemala en la Escuela de Ciencias de la Comunicación, con título como Técnica de Publicidad y Ciencias de la Comunicación en 1991. Después, cursé estudios de Cosmetóloga en  la ciudad de Guatemala en el año 2000. Fueron esos estudios los que me iniciaron como empresaria. En la actualidad soy dueña de la compañía Ohana Co. LLC en Connecticut, la cual distribuye productos de belleza creados por mí bajo el nombre Ada Rios Beauty & Health Products.
-¿Quién publicó tu poemario?
-Mi poemario la publicó la casa Editora Palibrio, en este 2011.
-¿Cuándo empezaste a escribir?
-Empecé a escribir desde que era muy pequeña haciendo poesía en la escuela, todos los domingos he estado escribiendo por los últimos 5 años. Asistí al taller en inglés “From Memories to Memoirs” presentado por Susan Omilian. Ahora tengo dos libros mas, los que espero sean publicados en un futuro cercano.
-¿Quiénes son tus escritores favoritos?
-Entre mis escritores favoritos -desde pequeña- están primero: Lobsan Rampa y también Gabriel García Márquez. Ultimamente me he dedicado mucho a leer a Loise Hays y al Dr. Wayne Dyer, entre otros.
-¿Qué piensas de la poesía de los Latinos en los Estados Unidos?
-Lo que pienso de los escritores en EE.UU. es que tenemos mucha información y cultura que aportar a nuestros hermanos latinos, siendo esta una misión muy importante  para las nuevas generaciones. Admiro a cada uno de los escritores y les deseo lo mejor del mundo por realizar este gran trabajo.
-¿Asistes a recitales de poesía? ¿A cuáles? ¿Dónde?
-Me encanta la poesía pero no asisto a recitales (solo recitaba cuando era muy pequeña) ahora soy una mujer de negocios y trato de acomodar el tiempo para poder cubrir con los compromisos lo mejor posible. Mi trabajo, entre ellos talleres de inspiración, programa de televisión, la familia y mis hobbies. Escribo cuando puedo.

N. de R.-Las personas interesadas en el libro de Ada Rios pueden buscarlo bajo el número de control de la Biblioteca del Congreso o ISBN: 2010940253.

Acerca del Autor