Actualidad Peruana 263

• Último Minuto: Ganó el NO a la Revocatoria a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien se quedará hasta cumplir su mandato, o sea hasta el 31/Dic/2014. Aunque se tuvo algún temor, finalmente ganó la cordura, la decencia y la inteligencia; buenos tiempos nos esperan si esto sigue así; las nuevas generaciones adelante!!

• Los grandes perdedores son quienes apoyaron a muerte la revocación de Susana, o sea el ex alcalde Luis Castañeda, quien propició y apoyó este despropósito, y los Apristas que se la jugaron, al ver las primeras tendencias por sacar a la alcaldesa y volver al protagonismo. Perdieron y deben asumir su realidad (¡!)

• El eterno candidato a la presidencia y líder del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, también se sumó al debate municipal, y apoyó al NO a la revocatoria. A sus 94 años (¡) instó a sus seguidores y al pueblo peruano, para que se actúe responsablemente al momento de votar. Buena por el Tucán (¡)

• Al margen del resultado de la Revocatoria Municipal en Lima, se debe mencionar que el desgaste y las movilizaciones fueron extremas. Se agotaron y expusieron ideologías, intereses y se extinguió el verbo. Nos preguntamos todos si valía la pena, y si realmente se quiere a esta patria y si tenemos futuro (!)

• El Ministro del Interior fue interpelado por el Congreso por la inseguridad que ha crecido de manera alarmante en el país. Al final se le dio el voto de aprobación, pese a que la oposición hizo hasta lo imposible por desaforarlo, demostrando que siguen pesando más, las intrigas y los intereses políticos. Se salvó Pedraza (¡)

• Alexis Humala, Uno de los hermanos del presidente de la república, sigue siendo cuestionado por el Congreso Peruano; y es que el exitoso empresario se mueve por terrenos peligrosos y tiene siempre la sombra de su hermano. Se le atribuye aprovecharse de la coyuntura familiar, para mejorar sus negocios (¡)

• La muerte de Hugo Chávez produjo conmoción en todo el mundo, y el Perú no fue la excepción, más si se sabía de la amistad del venezolano con Ollanta Humala; por lo cual el presidente peruano declaró 3 días de duelo y asistió como todos los mandatarios sudamericanos, a su último adiós. Se quedó sin su referente (¡)

• Y la elección del nuevo Papa en el Vaticano, también fue seguido muy de cerca por los peruanos, causando sorpresa y después alegría por el hecho de ser el primer latinoamericano que asume dicho cargo. Se recordó alguna visita que tuvo por estos lados y ya se piensa en invitarlo al ahora Papa Francisco para el 2014 (¡)

• El torneo peruano de fútbol se volvió más competitivo, ahora se puede apreciar que los 16 equipos cuentan con planteles y cuadros para disputar el título, los incentivos han mejorado, también los estadios y se sinceró algo las economías. Además que la empresa privada comenzó a apoyar; solo falta que la gente acuda a los estadios.

• Yordy Reyna, joven jugador de Alianza Lima, es la mejor promesa del fútbol peruano por estos meses. El moreno delantero, quien también brilló en el Campeonato Sub-20, tiene juventud, velocidad, habilidad y gol. Sus grandes actuaciones han provocado su convocatoria a la selección de mayores por parte de Markarián (¡)
Daniel Torreblanca
dalto1961@yahoo.es

Avatar
Acerca del Autor