Actualidad Peruana 262

• Aunque no se quiera admitir la Revocatoria de la Alcaldía limeña ha polarizado el país, y es fundamentalmente política, los viejos partidos políticos, los emergentes, los empresarios, grupos sociales y hasta los medios de comunicación han tomado partido por una y por otra opción. El SI o el NO. Falta poco.

• Lamentablemente por estos días Lima, la capital del Perú, se ve perjudicada, y todo por que las obras, los proyectos o actividades diversas por parte de la Comuna , se ven condicionadas y limitadas a las campañas y contra campañas, y hasta el 17 de marzo el trabajo y acción municipal se mantiene en compás de espera (¡)

• La inseguridad se apodera de pronto de la ciudad, los actos delincuenciales proliferan y son cada vez más comunes los asaltos a mano armada, los secuestros y los robos previa “marca” de los usuarios; lo que ha llevado al gobierno a tomar medidas urgentes y penas más severas. Ya se pidió la renuncia del Ministro del Interior.

• El Congreso se vio obligado a investigar, a través de su Comisión de Fiscalización, un oscuro contrato entre las Fuerzas Armadas y una empresa israelí para brindar el entrenamiento de personal militar en el VRAE. Se responsabiliza al ex ministro Rafael Rey (2009), por este contrato manejado de manera nada transparente.

• El ultraderechista Pedro Pablo Kuczinsky, ex ministro de Economía y Minas, de varios regímenes, y candidato a la Presidencia el 2011, tuvo el acierto y la audacia de apoyar resueltamente a la izquierdista alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la revocatoria que se viene. A estas alturas cualquier apoyo vale y es bien recibido (¡)
• Y hablando de la “Seguridad Ciudadana”, el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el presupuesto nacional dedicado a este rubro, se incrementó en 2013 en 25% respecto a lo presupuestado en 2012, pues se destinó 1,300 millones de soles, se mejoró además el equipamiento y los servicios. (¡!)

• Machupicchu, maravilla del mundo, sufre nuevamente los embates de la naturaleza, pues los puentes de acceso han colapsado y los turistas tiene que cruzar el rio a través de oroyas o cables. Como se sabe por esta época las lluvias y las crecidas de los ríos son inmanejables y el sector Turismo se ve siempre resentido (¡)

• El presidente Ollanta Humala siempre que discursa o da conferencias de prensa, no pierde la ocasión de mandar indirectas al gobierno anterior, al del aprista García; esta vez habló sobre los programas sociales de dotación de agua en las diversas localidades, que están plagados de denuncias por corrupción. Una más (¡)

• Se viene el reinicio de las Clasificatorias 2014 en Sudamérica, en dos semanas se juegan cuatro partidos, siendo el clásico del pacífico uno de los que trae más expectativa, tanto Perú como Chile se juegan la vida el 22 de Marzo, pues, estando en el fondo de la tabla ven este partido como la catapulta para irse arriba (¡)

• El Real Garcilaso del Cusco que participa por primera vez en una Copa Libertadores, realiza una gran campaña en este legendario torneo sudamericano; ha ganado 2 partidos de visitante, ante Cerro Porteño (Paraguay) y Tolima (Colombia) y tiene grandes posibilidades de pasar la siguiente ronda. Vamos Celeste (¡)
Daniel Torreblanca
dalto1961@yahoo.es

Acerca del Autor

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Clima

abril 20, 2018, 10:22 am
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
4°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 52%
viento: 5 m/s NNW
Ráfagas: 9 m/s
UV-Index: 4
salida del sol: 6:03 am
puesta de sol: 7:37 pm