Actualidad Peruana 218

• Y como estaba previsto, la campaña por la segunda vuelta en Perú para acceder a la presidencia, se convirtió en despiadada, intensa y demoledora. La juventud y el físico de los candidatos les permite estar en cuanta reunión y convocatoria sea posible, el ritmo no bajó nunca y aún falta 1 mes de pasiones y exaltaciones.

• Sin duda que los dos candidatos que pretenden la Presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, resultaron los más polémicos e inesperados. Los medios oficiales hacen denodados esfuerzos por comprenderlos y aceptarlos. Se dice que a Fujimori ya se le conoce y a Humala se le da todavía el beneficio de la duda (¡)

• Algo inoportuna resultó la convocatoria e invitación que realizó el todavía presidente peruano, Alan García a los tres países afines económicamente: Colombia, Chile y México, para conformar un nuevo grupo de países del pacífico con fines comerciales; pues, a falta de 3 meses para irse deja otra bomba de tiempo (¡)

• Los partidos políticos que quedaron rezagados en el 3er, 4to y 5to lugar, Alianza por el Gran Cambio (Kuczinsky), País Posible (Toledo) y Solidaridad Nacional (Castañeda), pretenden ahora conformar una fuerza de contrapeso al gobierno que sea elegido, para hacer una oposición constructiva en el Congreso. (¡)

• Los sicosociales y “guerras sucias” están a la orden del día, se dijo por ejemplo que el dólar subió apenas Humala encabezó las encuestas y asustó a los capitales, o que Alberto Fujimori es el estratega de la campaña de su hija, o que Ollanta recibió hace 5 años dinero de Hugo Chávez, enviados en una maleta diplomática. (¡)

• Ambos candidatos, Humala (Gana Perú) y Keiko (Fuerza 2011), tuvieron que desautorizar a sus voceros, por impertinentes y “deslenguados”. Primero fue Tapia (G-Perú) que maltrató a la periodista Rosa María Palacios de América Televisión, y luego Martha Chávez (F-2011) que amenazó al Poder Judicial si llegaban al poder. (¡)

• Lo que ya es un secreto a voces, lo confirmó esta semana la ex esposa del Presidente Alan García, la señora Pilar Nores, explicó que hace 2 años se separó de él y que no estará a su lado en una hipotética candidatura del líder aprista en el 2016. El asunto siempre se manejó con discreción por las repercusiones políticas. (¡!)

• Antes de irse a sus casas los actuales congresistas, a quienes se les denomina “otorongos”, pretendieron aprobar un proyecto que les permita obtener un pasaporte diplomático de por vida (¡), con ello tendrían privilegios y no podrían ser detenidos, tener trato privilegiado en Aduanas y sus domicilios serían inviolables.

• Algunas voces aquí en Perú se han inclinado por apoyar la idea de condecorar al legendario Paul McCartney, el ex Beatle, que se viene a Lima por estos días; los que promueven la idea indican que McCartney y el grupo emblemático los Beatles, significaron e impulsaron los cambios y revoluciones culturales de los años 60s. (¡)

• Lo que demuestra la globalización en el mundo moderno se vio también traducido al deporte, pues el partido por la semifinal de la Champions League entre Barcelona y Real Madrid, alborotó todos los medios de estos lados, y la actuación de Lionel Messi asombró a hinchas de España, Argentina, China o Perú (¡).
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor