Actualidad Peruana 189

• No cayó nada bien en los medios peruanos pero principalmente en el poblador común, los gestos y acciones del presidente García, quien acudió a la renovación del nuevo período del presidente ecuatoriano Rafael Correa y en reunión cumbre latinoamericana ofreció 10 millones de ayuda al maltratado país de Haití, cuando en Perú algunas ciudades del sur han sido virtualmente sepultadas y el gobierno a minimizado los desastres.

o-o-o-o-o-o-o-o

• Surgió imprevistamente una confrontación entre el Vicepresidente peruano , el general Giampietri (¡) y el partido de gobierno, pues hubo diferencia de opiniones por el reclamo de los policías, quienes piden aumento de sueldo y otros beneficios, a los cuales el Presidente se opuso y el general o ex general apoyó; el asunto sigue en la agenda.

o-o-o-o-o-o-o-o

• A propósito de los policías, en efecto tienden a insubordinarse, y tiene razón, este gobierno se ha caracterizado por “mecer” a todo reclamo de los trabajadores, además de amedrentar a los mismos, y ya nadie le cree; es por ello que uno de los miembros de la policía, que lideró los reclamos fue puesto a disposición del Poder Judicial (¡) y amenazado anónimamente.

o-o-o-o-o-o-o-o

• Antes de las elecciones presidenciales, en Abril del 2011, se llevará a cabo el proceso electoral para elegir Alcaldes y Presidentes Regionales, en Octubre del presente año, por tanto el ambiente se enciende, y en Lima, la capital peruana, se perfila como favorito Alex Kouri, por sobre otros como Lourdes Flores, Luis Iberico y Marco Arana del Apra,; como se recuerda Kouri fue incondicional del siniestro Montesinos y hermano de quien provocó la caída del régimen del Chino Fujimori, al ser descubierto en actos de corrupción (¡), la memoria es frágil.

o-o-o-o-o-o-o-o

• Las lluvias, tormentas e inundaciones esta vez se trasladaron al norte del país, pues ciudades como Tumbes, Trujillo, San Martín y Pucallpa soportaron intensas precipitaciones que desbordaron ríos y asolaron ciudades; dejó de llover momentáneamente en Cusco, Arequipa, Puno y Apurimac, y la naturaleza “atacó” esta vez la costa y selva peruana.

o-o-o-o-o-o-o-o

• Machupicchu la Maravilla del Mundo, quedó aislada y arrinconada increíblemente, el clima demoledor, se llevó puentes, rieles y hoteles, de tal forma que no hay acceso al principal destino turístico del Perú, los grandes inversores y “propietarios” se quedaron de pronto sin su gran negocio, nunca se preocuparon de hacer el más mínimo mantenimiento y explotaron demasiado al turista y a sus subordinados. Castigo divino.

o-o-o-o-o-o-o-o

• Jaime Bayly, el conocido conductor de televisión y novelista en ciernes, ha puesto en apuros a muchos candidatos a la presidencia, con su anunciada postulación, pues aunque la noticia sea tomada en broma o con mucho escepticismo, lo cierto es que el 6% que le dan las encuestas al polémico conductor, lo señalan como el posible “outsider” de la política peruana.

o-o-o-o-o-o-o-o

• Comenzó el campeonato descentralizado peruano con buenos augurios, los 16 equipos demostraron buen nivel y todo hace prever que el torneo será muy disputado, los equipos considerados chicos como Inti Gas, Vallejo, León de Huánuco o Juan Aurich, amenazan con disputar el título y ser protagonistas en este 2010.

Daniel Torreblanca
dalto2000@hotmail.com

Avatar
Acerca del Autor