Actualidad Peruana 180

• Finalmente renunció el Ministro de Vivienda Francis Allison, debido al escándalo que significó el haber ocultado su participación como asesor de una cuestionada compañía dedicada a la interceptación telefónica. Allison se aferró a su cargo hasta último momento, pero el gobierno tuvo que apresurarse en su salida, debido a que amenazaba crearse un cisma en las esferas gubernamentales.


• Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista y serio candidato a la presidencia del Perú en el 2011, enfiló sus baterías contra todo aquel que se le oponga, y en Cusco alzó la voz en contra de Fujimori y Alan García. Pero no lo hizo de la manera más elegante y los llamó “cabrones”, por haberse fugado de la justicia peruana en su momento y no haber asumido su responsabilidad.


• El puerto peruano de Paita en el norte del país, está a punto de ser privatizado, confirmándose la ola privatista anunciada por este gobierno. Y aunque se requiera una urgente intervención debido a su calamitosa situación, también es cierto que los grandes ganadores en estos convenios, son en primera instancia los inversores y luego los dueños del bien o recurso.


• La Comisión de Justicia del Congreso eliminó los beneficios penitenciarios para condenados por terrorismo y traición a la patria. Se refiere al recorte de la pena por trabajos realizados en la penitenciaria; el gobierno se puso mas fuerte, debido probablemente a los rebrotes terroristas y su discutible plan antiterrorista.


• El Ministro de Defensa peruano Rafael Rey, propuso la contratación de un asesor israelí para combatir el narcoterrorismo que asola parte del país, específicamente en la zona de la sierra y selva central. Como se sabe los últimos sucesos y las bajas causadas al ejército y efectivos policiales, ha desnudado la vulnerabilidad del gobierno.


• Continúan los casos insólitos de Congresistas que llamaron la atención a la opinión pública en los últimos meses, esta vez la Congresista “robaluz”, es acusada de haber sido condenada por efectivamente haber cometido hurto agravado de energía eléctrica. La Congresista Rocío Gonzales por UPP, hace tres años cometió ese delito a través de su Empresa Proalim. Otra cortina de humo (?)


• Se viene la última fecha doble por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, y Perú se prepara a culminar su peor performance en los últimos años al encontrarse en último lugar. El último partido ante Bolivia le puede sacar de esa incómoda situación, pero en todo caso esta quincena de Octubre se acaba una etapa crítica del fútbol peruano. Por fin se va el DT. Chemo Del Solar, quien dice haber aprendido y enriquecido mucho como entrenador en estos 3 años

Daniel Torreblanca
dalto1961@yahoo.es

Avatar
Acerca del Autor