Actualidad Peruana 176

*El discurso presidencial por fiestas patrias no colmó las expectativas, Alan García hizo una evaluación de los tres años de gobierno y propuso defendernos de la crisis mundial. Lo más significativo fue la reapertura de una cárcel en la selva para los corruptos, y el entregar dinero directamente al pueblo para sus obras.


*No hubo desfiles por el 188 Aniversario de la Independencia Peruana, el público extrañó las paradas militares tanto de escolares como del ejército. El motivo fue la gripe que asola estos lados, aunque curiosamente no se suspendieron los conciertos, festivales y mucho menos la celebración por los 400 años de la Iglesia en Perú.


*Mario Vargas Llosa, escritor peruano, se ha convertido en el político más influenciable, pues todos los candidatos a la presidencia deben pasar una prueba o examen ante su investidura. Esta vez fue Ollanta Humala, candidato nacionalista que viajó a su encuentro para demostrarle su actitud democrática, responsable y tolerante (?)


*Repentinamente la zona sur del Perú, especialmente Arequipa, Puno y Cusco fue asolada por nevadas persistentes que alcanzaron hasta un espesor de 80 centímetros. Cerca de 100 ómnibus, camiones, autos y camionetas quedaron atrapados en las carreteras y los pasajeros pernoctaron en esos lugares a más de 15° bajo cero.


*El sobrepeso o gordura del presidente Alan García se ha convertido en tema nacional, y es que el mandatario otrora espigado y desgarbado político peruano hoy luce una figura muy abultada. La misma esposa de García ha justificado el detalle por el cariño del pueblo que agasaja a su líder cada vez que los visita. Buen provecho(¡)


*Alan García se llenó de cifras en su discurso, dijo que 2 millones de personas tienen agua y alcantarillado, 1.4 millones con electricidad, 560 mil títulos de propiedad. 1.5 millones de alfabetizados, 1,500 kilómetros de vías asfaltadas, 129 mil docentes capacitados, 20 millones de vacunados contra rubéola y hepatitis (¡).


*En el caso de la nueva reglamentación de tránsito que impone mayores multas a los infractores, en última instancia el gobierno se salió con la suya. De nada sirvieron las huelgas y paros, el mayor rigor principalmente a los choferes ebrios se impuso, y las multas en general aumentaron en un 100% (¡)


*La selección femenina de Vóley de Perú clasificó al Mundial de Japón luego de participar en el Premundial de Brasil, en donde ocupó el 2do lugar. Su rival más esforzado fue Argentina a quien venció en dos oportunidades, igualmente derrotó a Venezuela, dejando el 1er. lugar para Brasil, campeón olímpico.


*El jugador más representativo del Perú Claudio Pizarro siempre está en el ojo de la tormenta, y no solo por cuestiones futbolísticas. Luego de habérsele implicado en contratos irregulares, haber recibido castigos por la dirigencia peruana, ser goleador en el Bremen alemán, ahora puede pasar del Chelsea al AC Milan.

Daniel Torreblanca
dalto1961@yahoo.es

Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 22, 2018, 3:36 pm
Chubasco
Chubasco
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:25 am
puesta de sol: 8:10 pm