Actualidad Peruana 172

-Ya son casi dos meses que las comunidades nativas de la selva están en pie de lucha y a pesar que consiguieron derogar un decreto que los perjudicaba y ponía en peligro sus propiedades, el problema aún no se ha resuelto. Pizango, su líder, sigue con orden de captura (¡)


-Los fujimoristas causaron hilaridad al celebrar los 34 años de su candidata al 2011, Keiko Fujimori, la hija del ex presidente; el cual resultó un desagravio a las denuncias hechas en su contra por no justificar ingresos económicos. Hicieron un concurso al puro estilo de American Idol (¡)


-El premier Yehude Simon tuvo que ir al Congreso a explicar por la crecida terrorista en la selva central, al parecer no convenció su exposición y muchos le recordaron su pasado de combativo izquierdista. Simon estuvo en jaque pues ahora lucha contra sus ex camaradas (¡)


-El frío congela las provincias alto andinas del Perú y las víctimas ya superaron la centena, se prevé que la temperatura baje mucho más (24°C bajo cero en las noches) y ante una población indefensa y desguarnecida ante la arremetida de la naturaleza la situación se agrava (¡)


-Causó preocupación la reunión de la presidente chilena Michelle Bachelet con el presidente de la Corte de La Haya, Hisashi Owada, quien lleva el caso del reclamo peruano por el mar. Y aunque se diga que solo fue protocolar, no hay duda que los chilenos se están movilizando a todo nivel (¡)


-Otra vez Vargas Llosa en la polémica lanzando sus clásicas frases y opiniones; esta vez tomó partido por el gobierno liberal y manifestó que este modelo debe proseguir. Dijo que los peruanos no deben escoger entre al cáncer o el SIDA, aludiendo a los dos grupos favoritos en las encuestas.


-El Congreso promulgó una Ley mediante la cual se prohíbe colocar el nombre de los alcaldes en los carteles o paneles que detallan las obras públicas, pues se considera un aprovechamiento del presupuesto que manejan. Los alcaldes solicitaron que se mida igual al Presidente y al gobierno (¡)


-Generó preocupación la llegada al Perú del líder neonazi argentino, Marco Chío, quien con su movimiento Partido Nuevo Orden Social Patriótico quiere reavivar doctrinas totalitarias y se encontró con su símil peruano Movimiento Nacional Socialista. Seguidores de Hitler (¡)


-El grupo americano Los Jonas Brothers alborotó Lima y en dos presentaciones llevó casi 100 mil personas al Estadio Nacional, en su mayoría adolescentes; el boom e histeria colectiva no se pudo controlar y las entradas fueron las más caras de la historia. Superaron los 500 dólares (¡)


-Primera vez en la historia del fútbol peruano que la totalidad de los futbolistas profesionales (600) se reunieron y firmaron un documento solicitando cambios en la dirección de este deporte, incluida la salida del actual presidente de la FPF Manuel Burga. Caso contrario no acudirán al llamado de la selección peruana de fútbol a partir de Julio (¡)

Daniel Tobleblanca

Avatar
Acerca del Autor