Actualidad Peruana 168

-Perú presentó su reclamo ante la Corte de La Haya en contra de Chile que ocupa una superficie de mar que no le corresponde, el caso se prevé durará entre réplicas, dúplicas y demás alegatos entre 3 y 5 años. Tenemos para rato (¡).

-Otra vez el presidente Alan García con sus exabruptos, dice una cosa y luego se desdice, lo increíble es que al día siguiente vuelve con su retórica; esta vez vetó directamente a cualquier candidato que no proponga un gobierno liberal. Cosas del poder (¡).

-Un total de 95 mil jubilados cobrarán devengados según decreto supremo promulgado por el presidente, en algunos casos la suma llega a los 10 mil soles, por varios años que les adeudaba el Estado. Unos dicen populismo, otros justicia social (¡).

-El ex presidente Bill Clinton estuvo de paso por Perú respaldando indirectamente la actual política del país, y de paso anunció la ayuda a por lo menos 50 mil peruanos que sufren de cataratas a través de su Fundación Clinton. De paso saboreó un pisco peruano (¡).

-Otra vez fue vetado un candidato a Contralor de la República, esta vez Edmundo Beteta, propuesto por el Presidente de la República, fue impedido de candidatear por no tener un mínimo de 10 años de experiencia profesional. A este paso, no quedarán candidatos (¡).

-Los dimes y diretes entre los presidentes de Perú y Bolivia están a la orden del día, Evo ya le dijo Gordo e imperialista a Alan, mientras que el mandatario peruano no se quedó atrás y puso en duda la virilidad del boliviano. Ni en el programa de Laura Bozzo (¡).

-La tensión invade a Chile como a Perú, después que Perú presentó su demanda ante la Haya, y aunque ambos presidentes llamaron a la tranquilidad y a la prudencia, Bachelet increíblemente dijo “serenidad y calma, pues sabemos que tenemos la razón”(!¿?!).

-El ex presidente del Consejo de Ministros y posible candidato el 2011, Pedro Pablo Kuczynski propuso se legalice la marihuana, para que la lucha antidrogas se concentre en drogas más nocivas. Será posible en un país tan conservador como Perú (?).

-Las campañas por llegar a la presidencia del Perú ya comenzaron, a pesar que falta dos años comenzó la cuenta regresiva, Keiko Fujimori, Castañeda Lossio, Lourdes Flores y Ollanta Humala son los más destacados. Y está el Apra que sabe no repetirá (¡).

-La boxeadora peruana Kina Malpartida que conquistó el título mundial en Estados Unidos fue condecorada con los laureles deportivos y puesto su nombre en el Estadio Nacional. Lo curioso; hace un mes nadie la conocía ni hablaban de ella (¡).

-Sin duda que el concierto de Iron Maiden en Lima fue el acontecimiento de los últimos tiempos en cuanto a espectáculo y figuras que arribaron a Perú, miles de seguidores rompieron todo orden y cordura. Todo lo que puede la buena música (¡).

-Juan Aurich de Chiclayo es la vedette del fútbol peruano, luego de 7 fechas de iniciado el torneo encabeza la tabla, está invicto y de seguro será protagonista al final del torneo. Memoria: hace 40 años este equipo llegó a la Copa Libertadores (¡).

-Todo futbolista peruano que juega en el extranjero y llega a Lima, es irremediablemente citado por los jueces para que declaren sobre el caso de la irregular compra y venta de jugadores. La justicia espera al buen Pizarro. Llegará? (¡).

Identidad Latina

Avatar
Acerca del Autor