Actualidad Peruana 131

Otra vez hubo cuestionamiento al gobierno, específicamente al Ministerio del Interior, por la compra de 120 patrulleros para la Policía, vehículos de origen chino y de una marca desconocida (Huanghay), aunque el Ministro Alva Castro justificó la transacción en la que se ahorró algunos millones de dólares (costaron 22 mil dólares cada uno). Se dice que no hubo una licitación transparente y se adjudicó directamente al postor en mención. Recordemos que un hecho similar a este le costó la salida de un ministro. A estas alturas, creemos que ya basta de movidas de piso al gobierno, se marca muy celosamente a sus funcionarios, a este paso se provocará una inacción y un retardo injustificado en todas las compras y adquisiciones.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Una racha de accidentes se produjeron en el Perú en los últimos 15 días, las carreteras especialmente en rutas de la costa produjeron una centena de muertos, en todo el año ya van 219, al parecer el Plan “Tolerancia Cero” no funcionó, pues las empresas se las ingenian para burlar las restricciones y reglamentos, como son revisiones técnicas, cinturones de seguridad y licencias. El SOAT, seguro contra accidentes de tránsito, ha cubierto sepelio y atención de 22 mil víctimas y en 5 años a desembolsado $ 30 millones por accidentes en carreteras. El asunto pasa también por la irresponsabilidad de choferes que no duermen lo suficiente en rutas nocturnas, la aparición de empresas fantasmas, el uso de vehículos transformados de camiones a buses y el poco control en carreteras.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

El 28 de Julio pasado se inauguró en Lima como homenaje a la patria un novedoso juego de luces y piletas en el Parque de la Reserva, causó mucho impacto su funcionamiento, conjunción de arte, tecnología e imaginación, se hizo la ceremonia en presencia del Presidente de la República y el Alcalde de Lima, a quien ahora se le cuestiona por la exagerada inversión de la obra, casi $15 millones y su financiamiento. Sus opositores dicen que el costo es de $ 13 millones y cuestionan el cobro al público para ingresar a dicha plaza, pues se tenía entendido que estaba garantizada su financiamiento; como siempre en el Perú, los gobiernos sean centrales, regionales o locales destinan el mayor tiempo en asuntos como este y en casi toda la gestión abundan dichas denuncias.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Se ha creado una gran espectativa en la selección peruana Sub-17, que a partir del 18 de Agosto juega el Mundial de Fútbol de Corea, después de casi 25 años una selección participa en un torneo de esta jerarquía y en la gira previa por Europa causó notable impresión al mantenerse invicto. Perú tiene un grupo muy dificil en el que está el dueño de casa, Corea del Sur, como primer rival. La afición ya se prepara para madrugar y ver los partidos, pues por la diferencia horaria, éstos se transmitirán a las 3 y a las 6 de la mañana.

Daniel Torreblanca
dalto1961@yahoo.es

Avatar
Acerca del Autor