ACTUALIDAD: Víctima del sistema judicial

ACTUALIDAD: Cyntoia Brown, víctima del sistema judicial y el tráfico humano

El caso de la adolescente Cyntoia Brown, sentenciada a prisión de por vida por haber matado a Johnny Allen, un agente de Real State de 43 años, ha conmocionado a la opinión publica y agitado a los grupos a favor de los derechos humanos.

El caso de esta joven salió a la luz pública, cuando a sus 16 años asesinó a Johnny Allen, un hombre que la usó sexualmente varios días, luego de haberla comprado en las afueras de un restaurante de comida rápida en Nashville, Tennessee.

Cyntoia fue víctima de tráfico humano desde muy temprana edad, y su historia está llena de tragedias. Adoptada por una familia, no se saben las circunstancias pero la joven escapó de su hogar para sumergirse en las “garras” de las calles. Así fue como conoció a un hombre que la introdujo en el mundo de la prostitución y el tráfico de menores.

Este traficante, conocido como el “Kut-throat”, la violentó, drogó y abusó de ella muchísimas veces; así mismo la vendió en las calles como mercancia del sexo. Fue así como Cyntoia llegó a manos del “cliente” Johnny Allen, donde encontró el fin de su prisión sexual para enfrentar las frías barras de una prisión en Tennessee.

Aunque ahora, Brown de 30, pasó ya 15 años en prisión y su juicio concluyó hace unas semanas, siendo sentenciada a cadena perpetua, con derecho a libertad condicional cuando cumpla 51 años de edad.

Por estos días, grupos pro-derechos y artistas famosos están reclamando a su favor para que la liberen de la prisión. También, gente de diversas comunidades han rechazado el sistema judicial de los Estados Unidos, enfatizando que no hay justicia, pues Brown fue víctima de una vida sin consejo, refugio y paz.

Por la presión mediática y de la población, las autoridades de Tennessee han formado un Comité para evaluar si Cytoia Brown tendrá la posibilidad de que sea reducida su sentencia o si será dejada en libertad. La Junta, nombrada por el Gobernador Bill Haslam, escuchará la petición de Brown y luego decidirá. Una las miembros del Comité dijo, “corresponde al Gobernador decidir el proceso después de hacer nuestra recomendación”. El Gobernador puede actuar sobre ello o elegir no actuar.

Por ahora, todo es incertidumbre en el caso, y mientras Cyntoia Brown seguirá viviendo en un mundo donde la víctima es castigada por defenderse de los abusos de personas, que hacen negocio con el tráfico humano.
Maricarmen Cajahuaringa
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor