Aclaraciones sobre ayuda financiera en la Universidad de Connecticut

Por Jacqueline Thomas Rabe

Casi una cuarta parte de los estudiantes que reciben ayuda financiera de la Universidad de Connecticut son estudiantes que crecieron fuera del Estado.
Aunque se espera que la Universidad de Connecticut gastara $ 9.2 millones más en méritos y la ayuda basada en necesidad, estos incrementos en gran parte no van a ayudar a más estudiantes basados en necesidad, de acuerdo con los documentos proporcionados por los funcionarios de la Universidad de Connecticut a los legisladores estatales. En cambio, el aumento del 6% en la ayuda respecto al año pasado, en su mayoría cubre el aumento del costo de la matrícula para los casi 9.910 alumnos que reciben ayuda. Cincuenta y cuatro estudiantes mas, recibieron ayuda económica este año en relación al año pasado, 45 de fuera del estado y 9 estudiantes de Connecticut.
La ayuda económica de la Universidad de Connecticut está pagado con el dinero de las matrículas de otros estudiantes de UConn.
De los 9.910 estudiantes de pre-grado que en conjunto reciben $159.5 millones en ayuda financiera, proporcionada por la Universidad de Connecticut este año escolar (2014), 2.229 estudiantes son de fuera del Estado.
El 50% de los estudiantes de fuera del Estado que asisten a la Universidad de Connecticut reciben algún tipo de ayuda económica, financiado por el dinero de la matrícula que los estudiantes pagaron. 42% de los residentes de Connecticut (7,681 estudiantes) que asisten a la Universidad de Connecticut este año reciben ayuda financiera.
Algunos legisladores han expresado su preocupación de que, a medida que la matrícula de la Universidad de Connecticut ha aumentado, la tasa de estudiantes de fuera del Estado ha superado significativamente los aumentos en la matrícula de estudiantes residentes, y esto está desplazando a los residentes de Connecticut haciendo que la escuela pública sea menos asequible.
El 20% de estudiantes nuevos ingresados a la Universidad de Connecticut, en Storrs, durante el año escolar 1994-1995 fueron de fuera del Estado, en comparación con el 31% en 2011-12 , informaron los investigadores legislativos no partidarias, a principios de este año.
Michael Kirk, Jefe Adjunto de la Universidad de Connecticut del personal, dijo que los estudiantes que son fuera del Estado son un ingrediente esencial para el Estado y la insignia de su Universidad.
“La Universidad de Connecticut va a seguir contratando y matriculando estudiantes brillantes, la mayoría de ellos serán de Connecticut, pero los estudiantes de fuera del Estado, incluyendo los estudiantes internacionales, son un ingrediente esencial en esta mezcla, ya que están en todas las universidades más grandes de investigación. La diversidad geográfica es tan importante para las universidades como la diversidad étnica y socioeconómica”, dijo Kirk.

FUENTE : CT Mirror (www.ctmirror.org)
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor