Acerca de las Deportaciones

En el año 2015, 40% de las personas que fueron deportadas no tenían abogados, en comparación con el 3% de los deportados que si tenían abogados.
A pesar de los asombrosos niveles de violencia en sus países de origen que tienen los nacionales de El Salvador, Guatemala y Honduras, a menudo resulta difícil convencer a las autoridades que su demanda de asilo o protección contra la deportación tendría una probabilidad razonable de que prevalezca en la Corte. Un primer paso para iniciar el proceso legal.
Miles de niños y adolescentes escapan a la violencia de las pandillas y la amenaza de la trata de personas en América Central y también del Sur de América. Y la tasa de su migración hacia los Estados Unidos no muestra signos de desaceleración, según un informe de las Naciones Unidas.
En 2014, específicamente entre el 1 de Octubre y el 31 de Mayo del año siguiente, Agentes de la Frontera detuvieron a un total de 47,017 niños en la frontera Sudoeste de los Estados Unidosy México. Cuando se dio esa oleada de niños refugiados, Obama aprovechando la Agencia FEMA (Federal Emergency Management Agency) hizo un esfuerzo para conducir a través de las agencias federales para abordar la crisis de la frontera. La mayoría de los niños entraron por el Rio Grande, Valle de Sur de Texas.
Apuntan a la mayor parte de estos refugiados de la violencia y la pobreza en Honduras, Guatemala y El Salvador, donde las tasas de pobreza son 63%, 60% y 32%, respectivamente. Las tasas de asesinatos en Guatemala (57 cada 100,000 habitantes) y Honduras (30 de cada 100,000 habitantes), pero la tasa en El Salvador es el más alto del mundo (103 homicidios cada 100,000 habitantes).
Estados Unidos deportó a más de 75,000 ciudadanos migrantes hacia Honduras, Guatemala y El Salvador en 2015. Niños no acompañados, procedentes de países que no colindan con los Estados Unidos están garantizados para tener un juicio en la Corte de Inmigración para abogar por un caso de asilo. Es muy importante tomar en cuenta que, tienen mejor oportunidad para ganar sus casos de deportación si cuentan con un Abogado.
Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

Clima

Agosto 20, 2017, 3:50 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
22°C
sensación térmica: 25°C
presión: 1010 mb
humedad: 89%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:04 am
puesta de sol: 7:43 pm