Access Health CT protesta por la propuesta de aborto

Access Health CT para protestar por la nueva propuesta de aborto de Trump

El intercambio de la Ley de Atención Asequible de Connecticut, Access Health CT, está protestando por un plan de la administración de Trump que obligaría a las aseguradoras de la nación a enviar una factura por separado a los consumidores que compran planes con cobertura de aborto.

La administración de Trump propuso cambios a principios de este mes sobre cómo se factura la cobertura del aborto. Los Centros de Medicare y Medicaid, que tienen autoridad sobre la ACA, dijeron que querían asegurarse de que las personas que compran cobertura de atención médica en los intercambios de la ACA y reciban subsidios federales para pagar sus primas y otros gastos no violen la Enmienda Hyde, una ley federal. Ley que prohíbe el uso de dólares federales para proporcionar servicios de aborto.

Bajo la administración de Obama, el costo de la cobertura de aborto, que las aseguradoras determinaron que es de $ 1, era una partida separada en una factura de primas.

Pero bajo la nueva regla propuesta, las aseguradoras tendrían que facturar esos $ 1 por separado. Eso significa que aproximadamente 100,000 individuos y familias de Connecticut que compran su cobertura a través de Access Health CT recibirán dos facturas por correo o correo electrónico, no una, por su cobertura el próximo año.

Access Health CT decidió en una reunión de la junta directiva en Hartford esta semana que facturar los servicios de aborto por separado sería una carga para las aseguradoras y presentaría comentarios públicos en protesta por las regulaciones propuestas. Se requiere que la administración de Trump considere todos los comentarios públicos, que ya suman más de 450, antes de emitir su regla final.

"Esta regla propuesta tendrá un impacto en nuestros operadores ... y estamos comprometidos a ayudar a nuestros operadores en todo lo que podamos", dijo James Michel, el nuevo CEO de Access Health CT.

La mayoría de las aseguradoras que venden pólizas en Connecticut, dentro y fuera del intercambio, ofrecen cobertura de aborto.

Connecticut también es uno de los 16 estados que no impone restricciones al tipo de cobertura de aborto disponible para mujeres a través de pólizas individuales compradas a través de Access Health CT o compradas fuera del intercambio. Otros estados prohíben la cobertura a excepción de las excepciones limitadas, como las mujeres cuyos embarazos ponen en peligro su vida o son el resultado de una violación o incesto.

CT Mirror

Foto: Google Image

 
ANA RADELAT
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor