A Votar en las Primarias

Este año las elecciones para la alcadía de Hartford tiene dos etapas. En las primarias del 11 de septiembre se seleccionará al candidato oficial por el partido demócrata. En el otro partido tradicional, el republicano, no habrán primarias porque ha sido nominado por unanimidad un solo candidato para Noviembre, Stan McCauley. Entonces, el ganador de las primarias demócratas se enfrentará en las elecciones de Noviembre al candidato republicano y a otros candidatos independientes.

Estas primarias del Martes 11 de Septiembre es clave para la selección del alcalde.

El actual incumbente, Eddie Pérez, se enfrentará a tres candidatos en la primaria, ellos son Frank Barrows, Art Feltman y Charles Mathews. La actual Representante Estatal por el Distrito 4 de Hartford, Minnie González, hasta el cierre de la presente edición, no había sido autorizada a aparecer en las boletas de votación por no cumplir con las reglas establecidas. De mantenerse esto, Eddie Pérez es el único candidato latino.

Para la población Latina votar en estas primarias es fundamental. A pesar del crecimiento permanente de nuestra población en Hartford, no tenemos todavía el poder político que nos merecemos. En gran parte esto se debe a que muchas veces no ejercemos el derecho a votar para demostrar esa fuerza como comunidad. También se debe a que tenemos muy pocos políticos que nos respresenten. En este momento, uno de los pocos es el actual alcalde Eddie Pérez.

En Hartford no podemos darnos el lujo de la indiferencia, tenemos que salir a votar y demostrar que sí se puede. Debemos también votar por el candidato que ha demostrado su compromiso con mejorar la ciudad y transformarla. Durante los cinco años que llevo viviendo en Connecticut he visto, bajo la incumbencia de Eddie Pérez, la transformación y el mejoramiento de los distintos barrios de la ciudad. Basta caminar por la Franklin Avenue o la Park Street para darse cuenta de estos cambios.

He visto a un alcalde comprometido con la educación de los niños y los jóvenes. Un alcalde que se atrevió a tomar medidas serias como la contratación de un superintendente de reputación nacional capaz de transformar las escuelas. No ha vacilado en hacer de la educación uno de los pilares de su agenda política. El ha entendido que sin una ciudadanía educada no hay futuro posible para Hartford.

El actual alcalde ha aumentado el número de personas en Hartford que han adquirido sus propias casas. El entiende que, si los residentes de la ciudad no son propietarios de su vivienda, tampoco hay futuro para Hartford. También ha luchado por disminuir el crimen y ha prometido seguir en esa ardua lucha, pues entiende que en gran parte, el futuro de su gente depende de la seguridad que la ciudad ofrece a sus habitantes.

La lista de logros sigue y también hay una lista de críticas. Algunos critican al alcalde porque ha tomado decisiones fuertes, pero a ellos les digo que queremos líderes que pongan pecho a los problemas. Recientemente se ha criticado al alcalde por unas mejoras a su residencia. El ha explicado que pagó por dichas mejoras, las cuales llevó a cabo un contratista amigo. Las mismas ocurrieron durante la grave enfermedad de su esposa.

Hay que recordar también que Eddie Pérez heredó una ciudad con graves problemas, problemas que en la mayoría de los casos y por la naturaleza de los mismos, toman tiempo resolverlos.

El alcalde Pérez tiene el compromiso con su comunidad, viene de ella y actúa en bienestar de su gente; tiene el talento, la capacidad, y especialmente las ganas de seguir mejorando a Hartford.

Si los latinos queremos que se nos tome en cuenta, tenemos que salir a votar y tenemos que votar por un candidato latino o hispano. El candidato de mayor experiencia, el que mejor conoce los retos y está luchando sistemáticamente para resolverlos es Eddie Pérez.

El Martes 11 de septiembre salgan a votar, y piensen bien a quien le van a dar su voto. Piensen antes, si quieren que un latino que ama a su comunidad siga en la alcaldía transformando a Hartford y creando un futuro mejor para los latinos y el resto de la población.


* Estela López, nacida en Cuba, es una profesional experta en educación y ha sido vicecanciller del CSUS (Sistema de Universidades del Estado de Connecticut).

Avatar
Acerca del Autor