A propósito de la Registración para Votar, no se declaren Ciudadanos de EEUU si no lo son

Tengan muy en cuenta que el tema de la Votación y la registración para Votar puede traerles problemas, e incluso pueden ser deportados. Y esto por experiencia de casos anteriores, donde se han registrado para votar y han votado en las elecciones locales, estatales y federales corriendo el riesgo de ser deportados. Muy importante saber que, los residentes permanentes legales y las personas indocumentadas en los Estados Unidos no son elegibles para Votar.
Cuando cometen fraude para beneficios de Inmigración puede que haya perdón, pero usualmente no lo habrá cuando el fraude es usar Certificados de Nacimiento de un Ciudadano Estadounidense. Desde el año 1996 no hay perdón para este fraude y se les hace muy difícil arreglar estatus por esta situación, podríamos decir que es imposible. La mayoría de quienes cometen este fraude quedan deportados.
Por ejemplo: Josefina admitió que acompañó a Maneli a solicitar identificación estatal (State ID) al Departamento de Motor Vehículos, donde Maneli presentó Certificado de Nacimiento Puertorriqueño, le tomaron la foto a Josefina, entonces un ID falso fue expedido para Josefina. Josefina declaró que estaba presente cuando Maneli llenó una verificación de elegibilidad de empleo (I-9), usando el mismo Certificado de Nacimiento Puertorriqueño y en el mismo nombre que el ID que usaba Josefina.
El grado de participación de Josefina (acompañando a Maneli, una foto, observando la creación de falso papeleo, utilizando el nombre falso y que posee una identificación falsa estatal) era demasiado grande para asumir que no era una participante y que sabía de lo que estaba haciendo. Josefina afirmó falsamente ser una Ciudadana de los Estados Unidos por nacimiento en Puerto Rico, con el fin de obtener un empleo. Josefina fue deportada. Puede que haya solución pero les advierto que es mejor que no se arriesguen en situaciones similares.
Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de Inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com

Acerca del Autor