7º Latin Grammy en New York

Nueva York fue el sitio elegido para la 7ma. entrega de los Latin Grammy, el 2 de noviembre en el Madison Square Garden. Los conductores fueron la mexicana Lucero y el salsero puertoriqueño Víctor Manuelle. La noche fue un espectáculo lleno de música y reconocimientos a la música latina del año pasado, con varios interpretes en vivo. Se transmitio, por segunda vez, totalmente en español por la Cadena Univisión.

La reina de la noche fue la colombiana Shakira, quien ganó cuatro premios, Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Femenino para su disco Fijación Oral Vol. 1. Grabación Del Año y Canción Del Año para “La Tortura”. Ella abrió el show cantando “La Pared” y luego su gran éxito junto a Alejandro Sanz. Otro de los grandes ganadores fue Calle 13, con gran trabajo de la gente de su disquera Sony BMG Norte, salió con tres premios: Mejor Nuevo Artista, Mejor Video Versión Corto y Mejor Album de Música Urbana. La música de Colombia sigue bien alto, Fonseca ganó para Mejor Canción Tropical, con “Te Mando Flores”. Este año, por primera vez, se incluyó el rubro Mejor Album de Cumbia/Vallenato, que lo ganaron Los Hermanos Zuleta.

Después de satisfacer a la multitud con “Tu Recuerdo” y “Pégate” de su nuevo disco Unplugged, Ricky Martin recibió The Latin Recording Academy Person of the Year Award por su música y trabajos humanitarios. Además hubo presentaciones de Thalía, Luis Fonsi, RBD, Andrea Bocelli, Maná con Juan Luis Guerra y Ana Gabriel. La mas explosiva actuación fue de Wisin y Yandel con Ivy Queen & Héctor “El Father” que intrepretó “Pam Pam” y “Noche De Entierro”. La noche terminó con un gran tributo a la salsa, que contó con la participación de Anais, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Víctor Manuelle, Johnny Pacheco y los Fania All Stars. Esto fue la muestra del respeto por los salseros y el sonido que identifica Nueva York.

El After Party de Don Omar

Una de las mejores fiestas oficiales después de los Latin Grammy fue auspiciado por Hennessy y tuvo como anfitrión a Don Omar. El evento se realizó en The Xchange en Manhattan y fue organizado por Israel Cancel, Senior Manager of Event Marketing/PR de Moet Hennessy USA y Paul Estevez, President de Kinetix Integrated Communications. La música fue puesta por DJ Precise y DJ Lucho que tocan un gran mix de salsa, reggaetón, dance y hip-hop. La fiesta tuvo la presencia de Don Omar, Alexis y Fido, Aventura y Niña Sky. Todos los invitados celebraron la noche de la música latina y los Latin Grammys con tapas y bebidas de Hennessy. Fue un gran cierre para una noche memorable en Nueva York.

Textos y Fotos de David LaPointe (david@identidadlatina.com)

Avatar
Acerca del Autor