“7 Nuevas Maravillas”: A Votar por Machu Picchu

El Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, el templo de Artemis en Efeso, los Jardines Colgantes de Babilonia, la Estatua de Zeus en Olimpia y las Pirámides de Egipto fueron construidas en diferentes etapas de la historia Antigua y su duración tambien fue variable. Algunas existieron por unos pocos años antes de ser destruidas. El listado de estas maravillas fueron hechas por los griegos porque tenían una fuerte influencia de su civilización, además de ubicar sólo las que estaban dentro del mundo conocido por ellos. Por eso no listan maravillas que hoy conocemos en diferentes partes del mundo, las que competirán para obtener este título como la Muralla China, Machu Picchu en Perú, el Palacio de Potola en Tibet, la Moais de la Isla de Pascua, el Coliseo Romano, la Pirámide de Kukulcan Maya, la torre de Pisa, el Mausoleo Tajmahal de India, el Kremlin de Rusia.

La humanidad ha producido obras impresionantes de belleza, destinadas a perdurar durante siglos para hacer recordar que, cuando se quiere se puede emplear el esfuerzo y talento para construir obras importantes como las modernas que existen en diferentes partes del mundo. Hace muchos años el ser humano comenzó una nueva etapa en su devenir con la construcción de ciudades, templos, monumentos y ha logrado perpetuar su memoria ancestral a travésde de los siglos, como es el caso de la ciudad sagrada de Machu Picchu en Perú.


El anuncio de las Nuevas 7 Maravillas

El día 7 de Julio del 2007 se dará a conocer al mundo las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, en la ciudad de Lisboa, Portugal. El anuncio lo hará la Fundación que ha organizado y difundido la nominacion y la votación publica a través de los últimos años. A finales del 2005 de 77 nominados se eligieron a 21 finalistas que son los que actualmente compiten.


¿Cómo Votar?

Para votar por internet, abra la página www.new7wonders.com, donde encontrará toda la información de las maravillas que están en competencia, con su respectiva numeración y la manera cómo votar. Escoja 7 maravillas de su preferencia, recuerde el número (código) de cada uno de ellos. Machu Picchu es el 13, luego registresé como miembro de las 7 maravillas y proceda con su sufragio de acuerdo a las indicaciones. Para votar por teléfono se hace una llamada internacional, el código depende del país donde se encuentre, por ejemplo de los Estados Unidos de América es: 011 y luego marque cualquiera de los siguientes números: 423663900299 ó 448700623748. Antes de realizar su llamada escoja sus 2 candidatos favoritos y recuerde el número (código) de cada una de las maravillas, escuche las indicaciones, luego indique el número del primer candidato y a continuación vote por las 7 maravillas de su preferencia.


¿Por qué Votar por Machu Picchu?

El Perú es la tierra del Imperio Inca, cultura milenaria que sentó sus dominios en el agreste paisaje andino hasta contruir una importante civilización que hizo sentir su influencia en casi toda la vertiente occidental de sudamérica precolombina. En el extenso territorio andino del Perú, en la región del Cusco se encuentra una de las maravillas secretas de los incas, Machu Picchu, ciudad superlativa de nuestro continente, única en su estructura y grandeza, del cual los visitantes exclaman que la realidad supera la imaginación que se hicieron a través de lecturas, publicaciones y relatos.

Nos hallamos ante una de las maravillas representativas del continente americano, que sigue invicta con su fuerza creativa. Machu Picchu es una obra de impresionante belleza, destinada a perdurar por los siglos como una señal de identidad humana. Uno de los más famosos restos arqueológicos a nivel mundial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y espera ser consagrada como una de las 7 Maravillas de la Humanidad (“New Seven Wonders of the World”). Usted puede ayudar a que así sea.

Francisco Aragón
faanamarica@cox.net

Acerca del Autor