6ta. Edición de los Premios LATINO DE ORO en Hartford

El próximo Sábado 6 de Noviembre del 2010 se realizará la Sexta entrega de los Premios LATINO DE ORO en las instalaciones del Theater of the Perfoming Art, Learning Corridor, en la 359 Washington Street, Hartford. Ese día se reconocerán a10 personas destacadas de la comunidad en los rubros de Política, Educación, Arte y Cultura, Salud, Música, Deportes, Medios de Comunicación, Estudiante, Trayectoria y Ayuda a la Comunidad Latina. Salvo en este último, en el que pueden participar los Latinos y no Latinos, las demás categorías tienen como requisito primero el ser de origen Latino. Desde el 2008 se ha incorporado a la ceremonia de premiación y al show artístico, el desfile por la Alfombra Dorada, al mejor estilo de los grandes premios, donde fotógrafos y camarógrafos retratan a los personajes y al público en general que se da cita a este acontecimiento, convirtiendo la premiación en una verdadera Fiesta Latina.
Para hacer conocer algunos detalles de los Premios LATINO DE ORO, que se viene realizando desde el 2005, vamos a responder a algunas preguntas frecuentes:

¿Qué es el LATINO DE ORO?
Es un Premio que consta de una estatuilla con un diseño original, que se otorga a 10 personas Latinas y no Latinas que han tenido una destacada labor a favor de la comunidad. Se compite en 10 Categorías diversas.

¿Quién otorga el LATINO DE ORO?
El periódico IDENTIDAD LATINA, con vigencia en Hartford y Connecticut por 10 años, es el organizador de dicho evento. Lo acompañan el auspicio de personas y empresas que apoyan esta iniciativa cultural y social.

¿Quiénes pueden ser Nominados?
Cualquier persona de origen latino (salvo el rubro de “Ayuda a la Comunida Latina” donde pueden ser nominados de cualquier nacionalidad) y que tenga una buena trayectoria personal y haya realizado una buena labor a favor de la comunidad Latina. Tiene la opción de nominarse la persona misma o cualquier otra que quiera hacerlo para usted.

¿Cómo se Nomina y hasta cuándo hay plazo?
La nominación es simple. Debe llenar la FICHA DE NOMINACION que aparece publicado en esta página, la puede retirar en las oficinas de IDENTIDAD LATINA, 593 Farmington Ave. Harford; o simplemente puede someterla ingresando a la página web: www.latinodeoro.org . Importante es que acompañe fundamentos de la nominación, es decir un currículum o trayectoria de la persona que se nomina. El plazo de Nominación vence el Viernes 10 de Setiembre del 2010.

¿Cómo se elige a los Ganadores?
Este año, hemos querido dar más participación al público para que pueda votar por el candidato que crea que es merecedor al Premio, por medio del internet en la página www.latinodeoro.org y también por medio de Fichas que pondremos a disposición a partir del Lunes de 13 de Setiembre y la Votación cerrará el Sábado 9 de Octubre del 2010.

¿Cuándo y dónde se premiará a los Ganadores?
La premiación se hará el Sábado 6 de Noviembre del 2010, en una Fiesta que se realizará a partir de las 6pm. en el Teatro Learning Corridor de Hartford, 359 Washington St. Hartford. Día en que habrá una ceremonia especial, amenizado con un show musical, además del ofrecimiento de rica comida Latina.

¿Si tengo alguna consulta más, dónde me dirijo?
Para saber más del LATINO DE ORO puede ingresar a www.latinodeoro.org dnde encontrará la Historia, los Premiados Anteriores, Fotos y Vídeos de las ediciones anteriores. También puede escirbir a news@identidadlatina.com; O visitar las oficinas de IDENTIDAD LATINA, 593 Farmington Ave. Hartford, CT 06105; O también llamando a los teléfonos: 860-231-9891 / 860-965-5646 / 860-539-4419.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor