Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

-Mi trámite para residencia permanente esta en las finales, tengo cita para la entrevista y mi inglés no es muy bueno, puedo llevar un familiar para que me ayude en la traducción?

-No. Usualmente Inmigración tiene intérpretes. Usualmente no pueden llevar a familiares.

-Soy de Ecuador y ciudadano de EEUU, tengo mí prometida en mi país, ella por su familia quiere que nos casemos allá, ¿Puedo hacer el pedido después de casarme?

-Sí, eso es común. Se casa allá y trae la esposa. Los trámites se hacen a través de Inmigración. Si es un matrimonio real, no pasa nada. Adelante!

-Radico acá hace 12 años sin documentos legales, solo he tenido un ticket por no tener licencia de conducir, ¿Puedo arreglar mi estatus con alguna ley o casándose con mi novia que es residente pero yo sigo casado en el país de origen?

-Si no es divorciado, en este país no se reconoce la polígama. Tiene que divorciarse. Y depende del país de donde sea pudiera divorciarse desde acá. Si se puede divorciar desde acá quizá pueda seguir el trámite. Lo del ticket sin tener licencia no es un delito muy grave, pero si lo citan a Corte, debe ir.

-¿Una persona en proceso de deportación puede arreglar su situación frente a una Corte de Inmigración?

-Si. Inmigración no es solo una agencia. Son distintas leyes y se busca cuál ley usar para cada persona. Hay leyes que pertenecen a la Corte y no a otros Departamentos. Hay veces que es mejor que estén en deportación para poder usar esas leyes.

-¿Me acabo de casar con una ciudadana americana, estamos llenando la aplicación para regular mi situación. Yo ya me casé en mi país, pero cuando me preguntaron aquí si era mi primer casamiento, dije que sí. Puede haber algún problema?

-En los EEUU no se reconoce más de un matrimonio. Si esa persona se casó dos veces, el segundo no es válido. La solución es divorciarse y casarse de nuevo.

-Soy mayor de 75 años, tengo familia en EEUU, quiero solicitar Visa de Turista, ¿Qué requisitos necesito para hacer la aplicación?

-Una carta de invitación. Cuando una persona solicita Visa para ingresar a EEUU, las autoridades asumen que la persona se va a quedar en los EEUU y que no viene como turista. Necesita demostrar que no se va a quedar.

-¿Cómo se selecciona la prioridad para pedir a familiares? Tengo un hijo casado mayor de edad en otro país y soy ciudadana Americana.

-Mayor de edad, estamos hablando de más de 21 o menos de 21? Ese es el detalle. En inmigración mayor de edad son a los 21. Si es mayor de 21, la espera es de siete a ocho años. Lo pueden pedir pero se demora más.

-¿Puede pedir mi esposo que es ciudadano a mis dos hijos que están mi país?

-Depende en el matrimonio si sea sólido, viven juntos, etc. Y la edad de los hijos.

-¿Alguna novedad del TPS?

-El Colegio de Abogados está demandando para que los beneficiarios de TPS puedan arreglar su situación como una persona legal. Las personas que tienen TPS, que se va a caducar pronto, deben solicitar su TPS en caso de que ganemos la demanda. Pueden todavía solicitar para el TPS, se llama “Late Registration” y toca evaluar.

* Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

Clima

mayo 20, 2018, 9:54 am
Niebla
Niebla
18°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:26 am
puesta de sol: 8:08 pm