65% de Latinos desaprueban a Trump

LOS DEMÓCRATAS TIENEN UNA VENTAJA EN LOS MIDTERMS SI LOS LATINOS VAN A LAS URNAS EN NOVIEMBRE. LA MITAD DE VOTANTES LATINOS EXPRESA ALTO INTERÉS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Miami, FL - Según una nueva encuesta  publicada hoy por Noticias Telemundo,NBC News y The Wall Street Journal (WSJ), el 65% de los latinos desaprueba el trabajo que Donald Trump hace como presidente, mientras que el 26% lo aprueba su rendimiento. La impopularidad de Trump y sus posiciones políticas entre los latinos podrían impulsar a los demócratas en los exámenes parciales de 2018, si los votantes latinos van a las urnas en noviembre. El Telemundo / NBC News / WSJ Latino Poll, que llega un mes antes de las elecciones de mitad de período, también informa que aproximadamente la mitad (49%) de los latinos encuestados expresan un alto nivel de interés en las elecciones de noviembre, mientras que el 61% de blancos y el 58% de los votantes en general expresan gran interés en las próximas carreras. Otros hallazgos incluyen:

El 64% de los latinos preferiría a los demócratas en el gobierno frente al 21% que preferiría a los republicanos. Los latinos prefieren un Congreso controlado por los Demócratas en lugar de los Republicanos por un margen de 3 a 1, como un control y equilibrio en la agenda de Trump.

Entre los latinos más jóvenes, el interés en los exámenes parciales es particularmente bajo: menos de la mitad (43%) de los latinos menores de 40 años están muy comprometidos a medida que se acercan las elecciones.

El 63% de los latinos tienen menos probabilidades de votar por un candidato a favor de construir un muro en la frontera en comparación con el 55% de los votantes en general. El 77% de los votantes latinos registrados son más propensos a apoyar a un candidato que favorece el estatus legal para los DREAMers. El 52% de los latinos está satisfecho con el estado de la economía de los EE. UU. La sobremuestra de 300 votantes latinos registrados se llevó a cabo del 16 al 18 de septiembre de 2018. Las entrevistas se realizaron en inglés y español. El margen de error para todos los votantes latinos es +/- 5.66%.

 

 
Camilo Pino
camilo.pino@nbcuni.com
Telemundo Network News

Identidad Latina
Acerca del Autor