5 cosas que debes saber sobre la nueva ley de bolsas de plástico

Los compradores de Connecticut entran en una nueva era el jueves cuando los minoristas deben comenzar a cobrar una tarifa de 10 centavos en la mayoría de las bolsas de plástico utilizadas para transportar productos.

La tarifa fue propuesta por el gobernador Ned Lamont para desalentar el uso de las bolsas perjudiciales para el medio ambiente utilizadas durante años en supermercados, grandes almacenes y muchos otros tipos de puntos de venta.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Se usan más de 380 mil millones de bolsas de plástico en los Estados Unidos cada año. Cuando no se eliminan adecuadamente, pueden terminar en vías fluviales y bosques, lo que representa una amenaza para la vida silvestre. Los consumidores de Connecticut usan aproximadamente 700 millones de bolsas de plástico cada año.

"Todos deberían ir a un vertedero y ver cómo se ve y verán el impacto" de estas bolsas de plástico, dijo el comisionado del Departamento de Servicios de Ingresos del estado, Scott Jackson. "Ha cambiado nuestras vidas. Realmente es impactante ".

Aunque pocos disputarán la necesidad de reducir el uso de plástico, los funcionarios estatales y los minoristas se preparan para cierta confusión inicial a medida que la nueva ley entra en vigencia debido a la forma en que fue elaborada, y las respuestas que ha generado desde el mercado.

Pero con la esperanza de minimizar cualquier caos, aquí hay cinco cosas que debe saber sobre la nueva ley de bolsas de plástico de Connecticut:

1. No todas las bolsas de plástico son iguales

La nueva tarifa a partir del jueves se aplica a algunas bolsas de plástico, pero no a todas.

Específicamente se enfoca en “bolsas de pago”. En otras palabras, eso significa bolsas que usa para llevar artículos fuera de la tienda.

Las bolsas de plástico que se usan, por ejemplo, en un supermercado deli para guardar queso o fiambres no cuentan. Lo mismo ocurre con las bolsas puestas a disposición de los compradores en la sección de frutas y verduras para sostener unos tomates o un racimo de uvas.

E incluso algunas "bolsas de pago" están exentas. La nueva tarifa está dirigida específicamente a bolsas con un grosor de menos de cuatro milésimas de pulgada, o cuatro milésimas de pulgada. Pero eso implica la mayoría de las bolsas de plástico utilizadas en las tiendas minoristas.

Las bolsas de plástico utilizadas para la limpieza en seco y la lavandería están exentas. También lo es la bolsa de plástico en la que se envuelve el periódico cuando se deja en su buzón. Aún así, eso nos lleva al siguiente punto ...

2. No se trata solo de supermercados y supermercados

Aunque los supermercados han ocupado la mayor parte de los titulares desde que se promulgó la nueva tarifa en junio, la mayoría de los minoristas tienen que recolectar el dinero en bolsas de plástico.

Grandes almacenes, farmacias, tiendas de conveniencia, ferreterías y prácticamente cualquier otro tipo de minoristas, así como restaurantes y camiones de comida.

Si están vendiendo comida o mercadería y la llevas en una bolsa de plástico delgada, lo más probable es que pagues la tarifa.

¿Crees que lo has entendido bien? No estés tan seguro, porque ...

3. Habrá algo de confusión

"No es que los minoristas hayan tenido mucho tiempo desde el final de la sesión legislativa [el 5 de junio] hasta el 1 de agosto para poner en marcha un plan", dijo Wayne Pesce, presidente de la Asociación de Alimentos de Connecticut, que representa alrededor de 400 supermercados y tiendas de abarrotes. "Estamos haciendo limonada con limones cuando se trata de elaborar una política a partir de una nueva ley".

"Creo que siempre hay preocupación de que haya confusión cuando una nueva ley entre en vigencia", dijo Tim Phelan, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Connecticut. "Mi sensación es que inicialmente no habrá un enfoque uniforme".

Por qué no?

Debido a que algunas tiendas actualmente ofrecen solo bolsas de plástico, mientras que otras ofrecen bolsas de papel de forma gratuita. Y algunos planean ofrecer bolsas de papel y cobrar por ellas.

Pesce señaló que casi todos los supermercados venden bolsas reutilizables, la mayoría de las cuales están hechas de tela.

Big Y, la cadena de supermercados con sede en Springfield, Massachusetts, anunció a principios de este mes que retiraría las bolsas de plástico por completo de sus tiendas a partir del 1 de agosto, y Stop & Shop, que opera 91 tiendas en Connecticut, hizo lo mismo esta semana. Stop & Shop dijo que proporcionará bolsas de papel gratuitas para el mes de agosto y luego cobrará una tarifa de 10 centavos por las bolsas de papel a partir del 3 de septiembre.

Big Y, que había planeado retirar las bolsas de plástico de sus 80 tiendas en Massachusetts y Connecticut para 2020, optó por aumentar su horario después de que los legisladores aquí aprobaron la tarifa. Big Y ofrece bolsas reutilizables que los clientes pueden comprar. También hará que las bolsas de papel estén disponibles para un solo uso, a un costo de 10 centavos por bolsa.

Pesce dijo que probablemente también habrá confusión a medida que las tiendas prueben diferentes esquemas organizacionales para evitar desaceleraciones al momento de pagar.

Por ejemplo, ¿qué sucederá en los carriles de pago automatizado? La mayoría de los clientes actualmente empacan sus propias compras después de pagar, y las bolsas generalmente se publican al final de la línea de pago.

¿Tendrán los clientes que adivinar cuántas bolsas necesitan primero, pagarlas y luego empacar sus productos con la esperanza de haber comprado suficientes bolsas para guardar sus compras?

"Cada minorista va a determinar, en función de su propio modelo de negocio, lo que deben hacer", agregó Pesce. "Va a evolucionar con el tiempo".

El Departamento de Servicios de Ingresos ha estado lleno de preguntas desde que se promulgó la ley y está trabajando con los minoristas para comunicarse e informar a los consumidores. DRS publicó 18 preguntas frecuentes sobre la nueva ley, y las respuestas correspondientes, en su sitio web, y Jackson advirtió que "podrían ser 20 preguntas la próxima semana". ... La verdad es que la hoja de preguntas y respuestas sigue creciendo ".

Jackson agregó que las primeras seis u ocho semanas del nuevo programa podrían ser las más desafiantes, ya que los consumidores se dan cuenta de cuántos tipos de puntos de venta dependen de las bolsas de plástico.

Pero las cosas aún podrían ser confusas durante bastante tiempo después de eso porque.

4. Las ciudades y pueblos también pueden adoptar reglas de bolsas de plástico

Las comunidades no pueden cancelar o renunciar a la tarifa de 10 centavos, pero pueden imponer limitaciones aún más estrictas a las bolsas de transporte que el estado. Casi 20 municipios ya han adoptado restricciones de bolsas de plástico por ordenanza local.

Por ejemplo, Hamden y Middletown prohibieron por completo las bolsas de plástico.

Weston solo permite bolsas de plástico de más de 2.25 mils de grosor y bolsas de papel que no contienen fibra de árbol de crecimiento antiguo y son 100 por ciento reciclables.

De hecho, los consumidores de Connecticut pueden no ver mucha uniformidad cuando se trata de llevar bolsas hasta el 1 de julio de 2021. Es entonces cuando.

5. Se supone que el estado prohibirá las bolsas de plástico para llevar a mediados de 2021

La nueva ley exige que la tarifa de 10 centavos comience el jueves y continúe hasta el 30 de junio de 2021. Después de eso, se prohibirían las bolsas de plástico con menos de 4 milésimas de grosor.

Pero los legisladores también podrían retrasar esa fecha.

¿Por qué podrían considerar un retraso?

Según la Oficina de Análisis Fiscal no partidista de la legislatura, la tarifa de la bolsa de plástico generará alrededor de $ 27 millones por año para las arcas del estado.

Eso es mucho dinero para dejar pasar.

READ IN ENGLISH
KEITH M. PHANEUF
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor