5 consejos para tener unas Vacaciones Saludables

¿Planeando sus próximas vacaciones a la playa? Mientras se divierte bajo el sol, tenga en cuenta estos cinco consejos para asegurarse de tener un viaje saludable:

  1. Evite broncearse, manténgase a salvo del sol: ¿Pensando en obtener un “bronceado saludable” estas vacaciones? Piénselo de nuevo. Cualquier aumento en la pigmentación de la piel (llamada “melanina”) es un indicio de daño. La radiación ultravioleta del sol puede ocasionar arrugas y manchas, entre otros problemas; y el bronceado aumenta su riesgo de contraer cáncer de la piel. Además, la luz que reflejan la arena o el agua aumenta la exposición a la radiación ultravioleta, así como su riesgo de sufrir problemas de la vista. Pero los días soleados no tienen que dejar de ser parte de su paseo, disfrute del sol, pero protéjase: Use protector solar; Use gafas o lentes oscuros para el sol y tenga cuidado con los bronceadores, ya sean en aerosol o de otro tipo ya que estos no protegen contra los rayos ultravioleta.

  2. Verifique sus medicamentos antes de salir: Sepa qué medicamentos necesitará mientras esté de vacaciones. Verifique que tiene la cantidad suficiente para que le dure el viaje entero.

  3. Tenga cuidado con los lentes de contacto: Si usa lentes de contacto, asegúrese de tener todo lo que necesita para la duración del viaje. No olvide también traer anteojos en caso de que sus ojos se irriten. Si siente algún cambio en la visión, sus ojos enrojecen, lagrimea en abundancia, o le duelen o siente comezón en los ojos, quítese los lentes de contacto y busque atención médica.

  4. Piénselo dos veces antes de hacerse un tatuaje permanente o de henna durante sus vacaciones: Hacerse un tatuaje puede ponerlo en riesgo de contraer infecciones graves como las del VIH o la hepatitis si se ve expuesto por el uso de herramientas, prácticas o productos antihigiénicos. Además, la tinta de los tatuajes puede causar reacciones alérgicas o de otro tipo. Por eso es mejor que lo haga en un lugar confiable y recomendado. Además, sepa que la FDA no ha aprobado ningún tipo de tinta para inyectarse en la piel y, por norma general, no controla de manera activa los salones de tatuajes.

  5. Manténgase hidratado y coma sanamente: Evite deshidratarse. Por ejemplo, cuando pase una larga tarde en la playa (¡recuerde mantenerse a salvo del sol!), lleve y tome agua, incluso antes de sentir sed. Además de mantenerse hidratado, trate de optar por alimentos saludables. Si va a un bufé, por ejemplo, puede seguir las normas alimenticias sirviéndose primero frutas, verduras y cereales integrales, para luego añadir la fuente de proteína.


 

* FDA (US Food and Drug Administration)
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 17, 2017, 10:53 am
Soleado
Soleado
8°C
sensación térmica: 7°C
presión: 1030 mb
humedad: 57%
viento: 3 m/s N
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 7:06 am
puesta de sol: 6:06 pm