BásquetbolUniversitario: Comenzó la “Locura de Marzo” y Connecticut ganó en gran partido

Ayer Jueves 17 de Marzo se dio inicio al torneo grande del Básquetbol Universitario, categoría Varones, con la participación de 62 equipos de toda la nación. Este campeonato que también es llamado “La Locura de Marzo” (March Madnees) es uno de los mas importantes en los EEUU y concita gran atención.

El sistema de de juego es que los 64 equipos son divididos en 4 sedes y se van eliminando partido a partido, es decir todos son finales hasta sacar los 4 mejores de cada área y estos juegan las Gran Final (Final Four), esta vez será en Houston, del 2 al 4 de Abril.

La Universidad de Connecticut que lleva 4 títulos nacionales en su historia empezó con el pie derecho, le ganó en su primer partido a Colorado 74-67 en un gran partido, en el que estuvo perdiendo hasta por 10 puntos y lo dio vuelta en el final. UConn tuvo un rendimiento parejo, siendo el máximo anotador Rodney Purvis con 19 puntos, 15 lo hizo en el segundo tiempo y Daniel Hamilton hizo 17 y tuvo 10 rebotes.

Ahora, el segundo encuentro es nada menos que con el poderoso Kansas, juegan mañana Sábado 19, a las 7:45pm: televisa CBS. Kansas es el gran favorito pero Connecticut puede dar la gran sorpresa.

 

RESULTADOS:

Connecticut:

Ganadores2

 

 

 

 
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor