32BJ SEIU, decisión de Corte Suprema

32BJ SEIU se manifiesta sobre la decisión de Corte Suprema

El 21 de mayo, la Corte Suprema votó por primera vez que las empresas pueden usar cláusulas individuales de arbitraje para resolución de conflictos y ello impide que haya demandas conjuntas por parte de los trabajadores en caso de una presunta violación de legislación laboral federal.

Robos de salarios, falta de pago de horas extras o demandas por acoso sexual son algunas de las causas que se llevarían ante un árbitro (cuya decisión es inapelable y confidencial normalmente), en vez de ante un tribunal.

Y también individualmente por más que la situación afecte a un colectivo.

Juan Hernández, vicepresidente de 32BJ SEIU Connecticut declaro que: “Esta decisión de la Corte Suprema es un asalto a la vasta mayoría de la gente trabajadora que ahora se verá forzada a renunciar a algunos de sus derechos con el fin de mantener su empleo.

Esta decisión le otorga una gran victoria a las inescrupulosas corporaciones que desean manipular aún más el sistema en contra de la gente trabajadora.

Al impedir lo más posible que los empleadores se hagan responsables por los hurtos de salarios, la discriminación y la desigualdad de salarios, la Corte Suprema está enviando un claro mensaje que los derechos de las corporaciones importan más que los de la gente trabajadora.”

Le corresponde ahora al Congreso intervenir para evitar que tan ignominioso veredicto perjudique a millones de americanos.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor