15 de Abril: Fecha límite para los impuestos en los EEUU

Cuenta la historia que el famoso gánster nacido en Brooklyn, Nueva York, Al Capone que edificó su leyenda a través del contrabando, del juego y del crimen y estuvo en la lista de los más buscados por el FBI en los años 1920 y 1930s, sin embargo fue encarcelado por evasión de impuestos y condenado a prisión posteriormente…
Cuando un inmigrante llega a Estados Unidos, en los primeros años las clásicas recomendaciones son, no meterse en líos, manejar respetando las reglas de tránsito, limpiar la nieve del frente de tu casa, no tomar alcohol en la vía pública, etc, pero sobretodo, hacer la declaración de impuestos todos los años.
Este 2019, la fecha límite de los más de 150 millones de personas que presentarán sus planillas de impuestos, es el lunes 15 de abril, casi una fecha “sagrada”. Salvo algunas excepciones de prórroga, todos deben enviar los formularios, las boletas, y lo requerido por el IRS (Internal Revenue Service), el organismo que recauda los impuestos.
Se sabe que el porcentaje de impuestos en relación a los ingresos son altos, pero también hay una serie de premios y castigos, que en muchos casos representarán en reembolsos por el monto extra o demás que aportó durante el año. Es por eso, que es muy importante que la persona que llene las planillas tenga la experiencia necesaria, y mejor aún si es un especialista y tiene una certificación para hacerlo. En todo caso, es bueno recurrir a agencias establecidas para no equivocarse y que los saldos positivos o negativos sean lo más justos.
Cuando hablamos de impuestos también pensamos en los millones de inmigrantes que por no poseer un número de Seguro Social, porque no arreglaron sus papeles, son afectados por la hipocresía del sistema, ya que el IRS inventó un número que solo sirve para declarar impuestos, que ya han sido descontados de los salarios durante el año y que nunca o casi nunca podrán reclamarlo como beneficios futuros.
Es bueno también mencionar que en los Estados Unidos la carga de impuestos es grande para las personas y empresas, que hay un sistema de aportes muy difícil de eludir, pero cuando uno ve las autopistas cuidadas, los semáforos y la luz pública funcionando, que las escuelas públicas son gratuitas, que hay fondos para salud, para las personas sin recursos, entonces nos damos cuenta que esos impuestos se usan correctamente y no se conocen hechos de corrupción que tengamos que lamentar y sospechar que nos engañaron.
Finalmente, así como los abogados y especialistas en el tema recomiendan que todos los que trabajan y tienen ingresos por ello, deben hacer su declaración de impuestos, sea cual fuere su estatus migratorio, desde IDENTIDAD LATINA abogamos para cumplir con esa obligación. A la larga eso servirá para tener buenos antecedentes o el récord personal en los trámites futuros que haga. Además ya sabemos lo que le pasó a Al Capone por no pagar los impuestos.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor