14 de Enero: Día Nacional de Acción de Inmigrantes

14 de enero Día nacional de acción de Inmigrantes en DC y cerca de 50 lugares

Los inmigrantes y aliados de United We Dream, Centro para el Cambio Comunitario, SEIU, CASA y Voces de la Frontera divulgaron los detalles del próximo día de acción del inmigrante el 14 de enero, apenas una semana antes de la inauguración de Donald Trump.

El 14 de enero, inmigrantes, familias y aliados se reunirán, marcharán y celebrarán reuniones comunitarias masivas en DC y cerca de 50 localidades en todo el país para crear impulso para evitar deportaciones, preservar el programa DACA y crear santuarios de seguridad y redes de defensa de deportación en ciudades, Escuelas, iglesias y estados.

Los eventos están planeados en: Birmingham, AL; Phoenix, AZ; Los Ángeles, California; New Haven, CT; Washington DC.; Chicago, IL; Wichita, KS; Charlotte, NC; Albuquerque, NM; Salem, OR; Philadelphia, PA; Dallas, TX; Houston, TX; San Antonio, TX; Vancouver, WA; Yakima, WA; Y Milwaukee, WI. Una lista completa de eventos está disponible aquí. Los patrocinadores de la jornada nacional de acción son: Sierra Club, Campaña de Derechos Humanos, Planned Parenthood, American Federation of Teachers, Unite Here, MoveOn y NextGen Climate Action.

La reunión en Washington DC se llevará a cabo fuera de la Iglesia Episcopal Metropolitana Metodista Africana (1518 M St NW) e incluye un discurso del Representante Gutiérrez.

 

 

 

Según Cristina Jiménez, directora ejecutiva y cofundadora de United We Dream, "el plan de deportación masiva del presidente electo Donald Trump para separar a familiares y seres queridos ha generado temor en toda la comunidad inmigrante, pero no nos esconderemos en la sombra. El 14 de enero, en más de 45 lugares, estaremos unidos para pedir a nuestro país y a nuestros líderes que protejan a los inmigrantes y refugiados de la deportación; Para pedir santuario y seguridad; Y para llamar a toda nuestra comunidad a unirse a la lucha para proteger a nuestros vecinos. El 14 de enero será el primer espectáculo de nuestro poder, pero no será el último. Estaremos juntos para oponernos al régimen de Trump y proteger a nuestras comunidades ".

Kica Matos, Directora de Derechos de Inmigrantes y Justicia Racial del Centro para el Cambio Comunitario, dijo: "El 14 de enero, queremos que todos los Senadores y todos los miembros del Congreso nos vean y escuchen nuestras palabras, y queremos que el Presidente Trump entienda el poder , La resiliencia y el poder de nuestras familias inmigrantes y el movimiento de los derechos de los inmigrantes ", dijo Kica Matos, Directora de Derechos de Inmigrantes y Justicia Racial, Centro para el Cambio Comunitario / FIRM. "Levantaremos las voces de los líderes inmigrantes y refugiados de todos los orígenes y afirmaremos nuestros valores compartidos alrededor de la Unidad, el Amor, la Resistencia, la Defensa y el Santuario. No sólo pronunciaremos nuestro compromiso compartido de proteger y defender a las familias inmigrantes de los ataques, sino que también lanzaremos las demandas de nuestro movimiento a este nuevo gobierno, que incluyen el respeto de los derechos civiles y la dignidad de los destinatarios de DACA, Familias de inmigrantes, refugiados en situación de riesgo y familias musulmanas ".

 

Rocio Sáenz, vicepresidente ejecutivo internacional de SEIU, dijo que "los miembros de SEIU y nuestros aliados utilizarán nuestro poder colectivo para luchar por un futuro mejor para nuestras familias, para evitar las deportaciones y para proteger a inmigrantes, musulmanes y refugiados. Estamos comprometidos a construir un movimiento más amplio alrededor de la lucha que compartimos por la justicia económica, racial, inmigrante y ambiental. El Día de Acción del 14 de enero está ocurriendo durante el fin de semana de Martin Luther King, y sabemos que las luchas por la justicia de inmigrantes y justicia racial y justicia económica están interconectadas. Vamos a tomar medidas el 14 de enero para mantener vivo el sueño del Dr. King de justicia en estos tiempos difíciles. "

 

De acuerdo con Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera, WI, "En Milwaukee estamos marchando para enviar un fuerte mensaje de resistencia al odio que el nuevo Presidente está promoviendo y demostrar que estamos profundamente comprometidos con la defensa Los derechos de los inmigrantes y los refugiados. Hemos fortalecido nuestra red y hemos creado una coalición para responder rápidamente a los ataques y luchar por cambios positivos para las familias inmigrantes y de la clase trabajadora, la Coalición por un Wisconsin Inclusivo. Resistiremos los esfuerzos para criminalizar, deportar y separar las familias de inmigrantes y luchar por los derechos de todos los trabajadores y las personas afectadas por las amenazas extremistas de Trump ".

 

Según Maria Fernanda Durand, portavoz de CASA, "Como el mayor grupo de defensa de inmigrantes en el Atlántico Medio, el objetivo de CASA siempre ha sido proteger los derechos de los inmigrantes. Nuestro trabajo es mucho más importante ahora. No seremos víctimas, actuaremos. El 14 de enero, CASA está trayendo 24 autobuses llenos de Dreamers, inmigrantes indocumentados y aliados de Virginia, Maryland y Pennsylvania hasta el mitin del DC. Representante Gutierr
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 3:56 pm
Soleado
Soleado
30°C
sensación térmica: 33°C
presión: 1010 mb
humedad: 54%
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm
 

Titulares de la Red Hispanic Digital Network