11 de Septiembre: Difícil olvidar

Este 11 de Septiembre de 2015 se recordará un nuevo aniversario del atentado que derribaron las torres gemelas en Nueva York y sobretodo, que se llevaron la vida de más de 3,300 personas inocentes. Las imágenes dramáticas y repetidas son algo que llevaremos toda la vida en nuestra memoria.
A partir de aquel día, es indudable que cambiaron muchas cosas en nuestras vidas y en el mundo entero. Ese triste episodio fue la muestra más cercana de que ya no hay lugar totalmente seguro en esta tierra. Lo penoso es que, la propia mano del hombre y su instinto de destrucción ha hecho que veamos en otro semejante a ese enemigo oculto e inesperado.
Cuesta, pero ya nos vamos acostumbrando a las revisiones severas y minuciosas en las oficinas públicas, en los estadios, en las terminales de micros, trenes y sobretodo, en los aeropuertos, donde ya es común que, prácticamente nos saquen una radiografía antes de abordar un vuelo. En otras palabras, la desconfianza se ha vuelto una de las reacciones más comunes en este nuevo milenio.
Sin entrar en análisis sobre las estrategias de los gobiernos con respecto a la seguridad, las guerras declaradas y no declaradas, la realidad es que la tranquilidad para circular de un lugar a otro se ha roto. Y pareciera que ciertos líderes políticos quisieran echar más leña al fuego, incitando con su retórica a crear odios y resentimientos, que parecían ya superados. Nos referimos al discurso del candidato Donald Trump y de los que lo festejan. Esas manifestaciones no hacen otra cosa que enfrentar a la gente y dividirla.
Que estos 14 años que ha pasado desde la barbarie de las torres, nos sirva para entender que el odio y el rechazo no nos lleva a ningún lado y que solo el diálogo y la discusión sensata hará que podamos vivir en paz. Y esto lo podemos aplicar en el seno de la familia, del barrio, del trabajo y ojalá también lo entiendan así, los que manejan los destinos de las naciones del mundo.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor