1 de cada 5 tejanos no ha ido al dentista en 5 años

1 de cada 5 tejanos no ha ido al dentista en 5 años o más


Menos de 2 de cada 10 tejanos califican su salud oral con una "A" y solo 4 de cada 10 padres de familia calificaron la salud oral de sus hijos con una "A"

NUEVA YORK - PRNewswire-HISPANIC PR WIRE - Muchos tejanos saben que tener dientes y encías saludables es importante, sin embargo, una reciente encuesta realizada por Guardian revela que los tejanos no visitan al dentista con regularidad. Lo más alarmante es que 1 de cada 5 tejanos admiten que no han visitado al dentista en los últimos 5 años. El 57% ha visitado a un dentista en el último año y solo 39% lo ha hecho en los últimos seis meses. La Asociación Dental Americana recomienda que tanto los adultos como los niños visiten al dentista dos veces al año para cuidar de su salud dental.


"La investigación está allí: las visitas periódicas al dentista ayudan a detectar afecciones médicas graves y prevenir enfermedades dentales como las enfermedades periodontales y la caries dental", dijo el Dr. Randi Tillman, directora dental executiva de Guardian. "Es desconcertante que los tejanos, de Austin, Dallas, Houston y San Antonio, pospongan la visita al dentista, lo que a la larga puede tener peores consecuencias en su salud dental y afectar su salud y bienestar".

Los resultados de la encuesta muestran que los tejanos que pospusieron las visitas con el dentista perdieron un diente, necesitaron una extracción o pagaron una factura dental más grande porque necesitaban tratamientos más costosos. Cuando se les preguntó por qué posponían los tratamientos, más de la mitad dijo que la razón principal es el costo. Pero, cuando le preguntamos a los tejanos qué les causaba más estrés económico –tratamientos dentales inesperados o pagar sus impuestos– 64% dijo que pagar por un tratamiento dental inesperado sería más estresante.

La investigación de Guardian muestra que la regularidad de la atención dental preventiva está ligada a una mejor salud oral. No sorprendentemente, menos de dos de cada diez tejanos se otorgan una "A" para la salud oral, con casi la mitad de una calificación de "C" o menos. Y a pesar de que es más probable que los padres den a sus hijos una calificación más alta, la encuesta muestra que los padres que mantienen una mejor salud oral tienen más probabilidades de calificar los hábitos orales de sus hijos más altos. Por ejemplo, los padres que se otorgan una A o B para su propia salud oral tienen una probabilidad significativamente mayor de sentir que toman en serio su propia salud oral, lo que ayuda a influir en los hábitos orales de los niños frente a los padres que dan su propia salud oral una CF (59% A,B vs. 28% C,F). También notable, más de la mitad de los consumidores hispanos (53%) considera importante que su dentista o higienista dental hable su lengua materna.

Estos resultados resaltan la importancia de tener buenos hábitos de salud dental desde pequeños. Esto es precisamente lo que el programa, Guardianes de la Sonrisa, una colaboración entre Guardian y Fondo de Salud Infantil (CHF), por sus siglas en inglés) quieren lograr. El programa, una asociación de varios años, cuyo objetivo es proveer los recursos dentales y programas académicos que sean necesarios para enseñarles a los estudiantes buenos hábitos de higiene. Debido a la necesidad de mejorar los hábitos dentales en Tejas, Guardian y el CHF están lanzando el programa en todo el estado este mes y visitarán primero la ciudad de Dallas acompañados del Tooth Guardian (Guardián de los Dientes), un superhéroe que le enseña a los niños cómo cuidar de sus dientes de una forma divertida e interactiva.

"En 2017, un informe del Fondo de Salud Infantil llamó la atención sobre el hecho de que la higiene oral deficiente afecta negativamente la asistencia de los niños y el rendimiento escolar", dijo Dennis Walto, CEO de CHF. "Necesitamos hacer más para garantizar que los niños y sus padres obtengan toda la información que necesitan para tomar decisiones saludables".

Para más información de Guardian, por favor visite www.guardianlife.com.

Metodología
El estudio se basó en entrevistas en las que participaron 2,903 consumidores del estado de Tejas, en las que se ponderaron la edad, género, ingresos y la estructura demográfica (DMA), que se llevaron a cabo en agosto del 2018. El margen de error es ±0.519% con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Acerca de Guardian
The Guardian Life Insurance Company of America® (Guardian) es uno de los proveedores de seguros de vida y mutuos más grandes del país que tiene $7.4 mil millones en capital y $1.5 mil millones en ingresos operativos (antes de pagar los impuestos y los dividendos a sus asegurados). Fundada en 1860, la compañía ha pagado dividendos a los asegurados cada año desde 1868. Sus productos incluyen seguros de vida, seguros de ingresos por discapacidad, anualidades e inversiones en seguros dentales, visión y beneficios para los empleados. La compañía tiene aproximadamente 9,000 empleados y una red de más de 2,750 representantes financieros en 58 agencias de todo el país. Para más información sobre Guardian, por favor siga a Guardian en FacebookLinkedInTwitter YouTube.

FUENTE The Guardian Life Insurance Company of America

Contacto de prensa:
Daniela Vizcarra
Allison+Partners
O +1.623.201.5599
daniela@allisonpr.com

Brenda Mendoza Messinger
The Guardian Life Insurance Company of America
O: (212) 919-3521
Brenda_Mendoza@glic.com

The Guardian Life Insurance Company of America, New York, NY. GUARDIAN® y el logo de GUARDIAN G® son marcas de servicio de The Guardian Life Insurance Company of America y son usadas con su autorización expresa.
PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Identidad Latina
Acerca del Autor